jueves, 24 de abril de 2008

PROGRAMAN ACTIVIDADES RUMBO AL BICENTENARIO 2010

PLAYAS DE ROSARITO.- "El Bicentenario y Centenario deben dejar grandes huellas. Todas las obras y proyectos deben estar encaminadas a este festejo ya que es una ocasión para fortalecer las relaciones con todos los grupos y la sociedad en general para mejorar la imagen de nuestro municipio", comentó el coordinador general de la Comisión Bicentenaria en Playas de Rosarito, el Prof.. Ramón E. López Arce, después de informar que los próximos martes 6 y miércoles 7 de mayo se estará realizando el arranque oficial de las actividades Rumbo al BiCentenario 2010.
Informó que en este inicio de actividades, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert, estará haciendo el arranque oficial de esta comisión organizadora, presentando ante la ciudadanía a los 27 miembros que la conforman, quienes se encargarán de programar, organizar y ejecutar las acciones previas al Bicentenario y Centenario 2010, en coordinación con las diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, organizaciones sociales y la población en general.
Adelantó que ese mismo día se contará con la presencia de un invitado especial, el Dr. Antonio Jaimes Herrera, Alcalde del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Guerrero, quien estará realizando la primer Conferencia BiCentenaria en la ciudad, exponiendo el tema: Historia de la Bandera Nacional el martes 6 de mayo a las 11:00 de la mañana en el salón Las Américas del Hotel Rosarito
Agregó que posterior a esta actividad, se estará llevando a cabo una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación el plan de trabajo que contempla la comisión bicentenaria para este año, donde estarán presentando actividades concretas que permitirán el cumplimiento de sus objetivos.
Asimismo el miércoles 7 de mayo ambos alcaldes estarán realizando un recorrido por las zonas más representativas de la ciudad, con la finalidad de hermanar los municipios e intercambiar cultura, arte e historia, comentó López Arce.
Por su parte el primer edil, reiteró la invitación a los rosaritenses a que "unidos nos preparemos para iniciar los festejos y celebrar con entusiasmo, alegría y creatividad a corto, mediano y largo plazo; 2008, 2009 y 2010"
Dijo que con estas acciones se estarán dando a conocer los valores de la historia y la identidad nacional, al mismo tiempo que se estarán promoviendo el arte, la cultura y demás actividades que permitan a la ciudadanía sentirse identificada con país, con lo mexicano, con su historia y su folclor, que comprendan que estos acontecimientos han permitido el contexto actual de la sociedad.
En este sentido el subcoordinador general y operativo Arq. Jorge Roberto Villanueva Ulibarri, insistió en que esta será una ocasión para fortalecer la relación con todos los grupos y la sociedad en general, para mejorar la imagen no sólo del país, sino del Estado y del municipio".
Hizo hincapié en que los principales objetivos de esta comisión municipal es unir a todos los rosaritenses en torno a la conmemoración de nuestra historia y unir esfuerzos para recuperar la identidad y el arraigo, exaltar los acontecimientos históricos y los valores, hacer patente que los ciudadanos son hermanos por historia y por derecho, difundir por todos los medios el movimiento de libertad, remodelar la ciudad, vistiéndola de fiesta, programar actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas, turísticas y comerciales.
Por lo anterior el comité se ha estado vinculando con las áreas turísticas y comerciales, así como con todas las dependencias, para que con su infraestructura ya creada, se puedan unir a los eventos afines a ellos y crear un ámbito de unidad en torno al festejo, concluyó Villanueva Ulibarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario