jueves, 10 de enero de 2008

INVITAN AL CARNAVAL ENSENADA 2008, "LA FIESTA DE LAS CALIFORNIAS"

* En su noventa aniversario se realizará del 31 de enero al 05 de febrero
Playas de Rosarito.- Con el título de "La Fiesta de las Californias", organizadores del Carnaval Ensenada 2008, continúan con su labor de promoción e invitan a los bajacalifornianos a visitar el puerto y disfrutar de este evento que se desarrollará del 31 de enero al cinco de febrero próximo.

Alfredo Mendoza Rodríguez, Coordinador General del Comité Municipal de Eventos Especiales, indicó que el Carnaval de Ensenada está considerado como uno de los mejores que se realizan en este país, además de que constituye la fiesta que identifica al puerto bajacaliforniano en toda la región.

Señaló que un motivo más de fiesta es que este año el carnaval de Ensenada cumple 90 años de celebrarse, por lo que para esta edición se han preparado un gran número de atractivos como son los bailes populares, fiestas en las principales avenidas del puerto, los tradicionales desfiles de carros alegóricos y de comparsas, así como actividades complementarias como deportivas, culturales y recreativas.

"Son seis días de fiesta en un marco de convivencia familiar; además estamos celebrando 90 años, por lo que esperamos como cada edición una excelente afluencia de visitantes de todo el estado y del sur de California", señaló Mendoza Rodríguez, quien agregó que en la edición del 2007 se estimó una afluencia de 600 mil personas, durante los días de fiesta de carnaval.

Asimismo mencionó que como es tradición el programa oficial contempla la quema del mal humor, la coronación de la Corte Real, el llamado baile del "marido oprimido", la premiación de las comparsas, y el "entierro de Juan Carnaval".

Por otra parte destacó que en materia cultural se contemplan eventos de poesía, de juegos florales, pintura infantil y un torneo de ajedrez, en tanto que en materia deportiva el programa incluye un circuito ciclista con una importante bolsa de premios.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, José Ángel León Zumarán, destacó que datos de la edición pasada establecen que durante los días de carnaval se registra una alta en la ocupación hotelera del puerto, alcanzando en el 2007 el 84 por ciento para el día viernes y el 100 por ciento en la ocupación para el día sábado.

En ese sentido subrayó que la Secture intensificará la promoción de los destinos turísticos que se ofrecen a los visitantes, como lo es la Ruta del Vino, La Bufadora y en estas fechas el avistamiento de ballenas, entre otras actividades, con la finalidad de extender los beneficios que trae un evento tan importante como lo es el Carnaval de Ensenada.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Internet www.carnavalensenada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario