TIJUANA.- Tres personas liberadas, once secuestradores detenidos y un arsenal decomisado, fue el resultado de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad en Mesa de Otay.
Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda ubicada en la calle Tepic Fraccionamiento Tecnológico en la delegación de Mesa de Otay, en donde los militares atendieron una denuncia ciudadana sobre actividades ilícitas.
En ese sitio, los soldados del Ejército Mexicano detuvieron a once sujetos integrantes de una banda de secuestradores y rescataron sanos y salvos a tres empresarios que se encontraban secuestradores desde hace varios días. Entre ellos uno del ramo de la construcción.
En la Segunda Zona Militar, las autoridades castrenses informaron que en el operativo se decomisaron 12 armas largas, cuatro cortas, mil 473 cartuchos útiles, 56 cargadores, dos granadas, equipo de comunicación y táctico.
También aseguraron insignias de la AFI, SSPE, PGJE utilizadas por los delincuentes para cometer sus delitos, 320 dólares en efectivo y tres camiones y dos vehículos de reciente modelo. Una de ellas es blindada.
En otra acción realizada en el poblado Los Venados del municipio de Tecate, los militares incautaron dos camionetas de reciente modelo y 13 armas largas, 16 cargadores y chalecos blindados utilizados por las bandas del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario