sábado, 13 de diciembre de 2008

ENTREGARON MATERIAL DEPORTIVO A 35 ESCUELAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- "Es compromiso del gobierno municipal promover, impulsar y apoyar el deporte, puesto que con esto evitamos la vagancia, hay que practicar el deporte y actividades físicas, fomentando el hábito deportivo desde la niñez, desde los mismos centros educativos, porque ya no queremos niños y jóvenes rosaritenses con problemas delictivos ni de adicciones", fueron las palabras del presidente municipal Hugo Torres Chabert en la entrega de material deportivo, realizada este viernes 12 de diciembre por el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER) a 35 escuelas de la localidad.

En este sentido, el alcalde invitó a los alumnos presentes a ser ciudadanos de bien desde la infancia, apoyándose en el deporte como una estrategia para su desarrollo físico e intelectual, ya que ustedes, recalcó, "representan la nueva generación que necesita Rosarito para salir adelante".
Por su parte Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal, informó que con esta entrega se beneficiaron a un total de 35 escuelas de Rosarito, 15 centros educativos pertenecientes a la zona escolar 41 y 20 más de la zona escolar 34.
Dentro de las instituciones educativas que se beneficiaron, dijo, destacan las escuelas primarias Abraham Lincoln, Constitución de 1917, Sentimientos de la Nación, Leyes de Reforma y Benito Juárez, del mismo modo que la escuela primaria Salvador Varela, Independencia, Adolfo López Mateos, Plan de Ayala, Aztlan, José Vasconzelos y la primaria sede Insurgente Pedro Moreno.
Del mismo modo explicó que dicha entrega constó de balones para practicar las diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, voleibol y básquetbol, con el objeto de facilitarles a los alumnos la práctica de dichos deportes.
El evento, contó con la presencia del Francisco Javier Hernández Tovalin, Secretario General del Gobierno Municipal y por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), Felipe Muñoz, jefe de nivel primaria, quien acudió en representación de la delegada del SEE, Lucia López Cortes.
Del mismo modo estuvo presente Ricardo Jáuregui, jefe del departamento de enlace de Educación Física, así como suprevisiores de ambas zonas escolares y directores de escuelas primarias beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario