sábado, 13 de diciembre de 2008

ACUERDAN ELABORAR AGENDA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TIJUANA EN LOS ÁNGELES

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos, el cónsul general de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez González y organismos empresariales de la localidad, acordaron hoy elaborar una agenda de promoción económica de Tijuana en el norte de California para el 2009 con la finalidad de generar mayor inversión en la ciudad.

Durante la reunión de coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el presidente municipal mencionó que para conquistar el sector público y privado de Los ángeles será necesario implementar una estrategia táctica en comunicación directa con el Consulado.

"Veo con muchas posibilidades que tengamos éxito en esto porque los organismos empresariales de esta ciudad son gente emprendedora y conocedora de la generación de inversiones en diversos sectores", dijo el alcalde Jorge Ramos.

El cónsul Juan Marcos Gutiérrez González ofreció todo el apoyo para que las buenas noticias de Tijuana hagan eco en Los ángeles, California, y los empresarios vuelvan sus ojos para invertir en el municipio, que por su ubicación geográfica se torna competitiva.

Reconoció el liderazgo del alcalde Jorge Ramos para salir adelante sociedad y gobierno ante los retos que se tienen por delante, mismos que demandan suma de esfuerzos y trabajo coordinado.

Jesús Manuel Sández, secretario de Desarrollo Económico, refirió que el XIX Ayuntamiento trabajará muy de cerca con los organismos empresariales de la ciudad para elaborar mecanismos de apoyo capaces de detonar la inversión y generar más empleo para los tijuanenses.
Durante la reunión estuvieron presentes Alejandro Monraz Sustaita, delegado federal de la Secretaría de Economía; Ana Alicia Meneses, presidenta del Comité de Turismo y Centros de Convenciones de Tijuana (Cotuco); Raúl Felipe Luévano Ruiz, director de Promoción Económica y Turística de Sedeti.

También Gerardo Brizuela Altamirano, presidente del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario