Por Luis Adolfo Noriega B.
Dónde ha quedado Señor Gobernador José Guadalupe Osuna Millán su tan llevado y traído slogan: “Y las promesas se cumplen”, se pregunta la sociedad bajacaliforniana que ya no ve lo duro sino lo tupido donde el crimen organizado, al que prometió combatir con toda la fuerza del Estado, en su discurso de toma de posesión hace un año, se ha apoderado impunemente de toda la entidad..
Recordando sus palabras de toma de posesión, no se olvidan sus estridencias al anunciar toda una serie de estrategias que a partir de ese momento se implementarían para combatir a fondo y con toda la fuerza del Estado a las bandas del crimen organizado, secuestradores y narcotraficantes, con el incondicional apoyo de la Federación.
Ante una sociedad adolorida y ofendida, Osuna Millán no sólo se niega una y otra vez a remover a Moreno Manjarez como Daniel de la Rosa, sino que se burla de esa sociedad ofendida al defenderlos a capa y espada al reiterar una y otra vez que ambos funcionarios están cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades.
A un año de su gobierno, qué lejos han quedado sus promesas.
Prometió un gobierno dentro del mas estricto apego a la legalidad, pero sin embargo cuándo se castigarán a los culpables de los 16? (según cifras oficiales) reos asesinados durante los dos sangrientos motines que se registraron en el penal de La Mesa? Muchas familias todavía en espera de ver a su familiar preso… y la autoridad muda.
Un gobierno abierto al dialogo
Ante su promesa de ejercer un gobierno de puertas abiertas frente a toda la sociedad, los grupos sociales con ancestrales necesidades y demandas, se han visto obligados a realizar plantones y manifestaciones en pleno Centro Cívico de Mexicali exigiendo atención a sus demandas. Y si son atendidos por desgracia de los jodidos, se les juega el dedo en la boca. Una promesa más incumplida.
Y sus promesas de generar empleos
No se olvidan tampoco sus promesas de ser el Gobernador del Empleo. Por el contrario en el último año se han perdido a lo largo y ancho de Baja California 3 mil fuentes de trabajo y se corre el riesgo de que se pierdan en corto plazo siente mil más. Acaso los trabajadores del la actividad que sea, tienen a estas alturas algo que agradecerle al Ejecutivo Estatal?
También prometió establecer las mejores estrategias para combatir la promesa extrema, sin embargo, ésta se ha incrementado y cada día más y más familias pasan de la pobreza a la misera.
Dónde quedó ese gobierno sensible socialmente? También prometido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario