martes, 25 de noviembre de 2008

IMDER OFRECE CLINICAS PARA LA APLICACIÓN DEL DEPORTE


PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito busca nuevas alternativas para la aplicación de actividades físicas y deportivas, teniendo como base el departamento de promoción deportiva el cual es apoyado por los promotores deportivos pertenecientes a la misma paramunicipal, las clínicas populares que ofrece IMDER van desde: cachibol, voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol entre otras..

La finalidad que se busca al crear clínicas de diversas disciplinas es que la comunidad aprenda nuevos deportes, preparando a la comunidad para competencias futuras así como detección de talentos por parte de los promotores.

Se ha visto avances en materia deportiva dentro del quinto Municipio, todo esto es el reflejo de trabajo en conjunto de promotores, directores de liga, entrenadores y lo mas importante el interés mostrado por los deportistas de la región, realizando demandas validas en las cuales piden mejores espacios, material deportivo, aspectos claves para la consolidación del deporte en este municipio.

Por esta razón el Instituto Municipal del Deporte teniendo como vinculo directo a sus promotores deportivos realiza clínicas en las diferentes disciplinas, teniendo como ejemplo la labor ejecutada por el L.E.F. Héctor Javier Aguirre, responsable de impartir disciplinas populares que son del agrado de la comunidad.

De esta manera se hace la invitación a la comunidad en general a que ejerciten su cuerpo, llevando a cabo deportes populares como es el baloncesto, mismo que es impartido los días lunes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, las edades para la aplicación de mencionada disciplina es categoría abierta la cual va desde los 12 años en adelante, así mismo los días jueves y viernes en horario de 3pm a 4:45 de la tarde se llevan a cabo los entrenamientos de baloncesto mini, las edades van de los 9 a 11 años.

Otra de las disciplinas llevada a cabo es el voleibol impartida los días lunes, miércoles, jueves y viernes en horario nocturno de 8pm a 10 de la noche, deporte popular el cual es categoría abierta a partir de los 10 años en adelante.

Así como el balonmano disciplina también expuesta los días lunes y miércoles en horario vespertino a partir de las 2 pm a 4 de la tarde, y como el deporte es para todos también se cuenta con deportes populares para las personas de la tercera edad, ya que se les invita a practicar actividades físicas, el cachibol esta programado a impartirse los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 4 pm a 5 de la tarde.

Las disciplinas antes mencionadas se impartirán en el mismo lugar siendo sede la Unidad Deportiva Rosarito de la aplicación del deporte popular, los requisitos para formar parte de alguna disciplina son 2 fotografías, copia de acta de nacimiento y copia del curp, cabe destacar que los requisitos son por igual para todas las disciplinas.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos del Instituto Municipal del Deporte 6122254 o ubicar al promotor deportivo L.E.F. Héctor Aguirre responsable de las disciplinas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario