martes, 9 de septiembre de 2008

Se presenta Zopi mentiras y la machaca del Chueco Plata, este sábado 13 de septiembre en el ICBC

TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California, ICBC, invita a la presentación del libro "Zopi Mentiras y la Machaca del Chueco Plata", obra de teatro para niños, escrita por la actriz Ursula Tania( quien obtuvo por esta obra, el PREMIO ESTATAL DE LITERATURA 2006), el próximo sábado 13 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

A partir de este premio, la actriz realizará una gira estatal. Durante las presentaciones, Ursula Tania contará algunas historias de "Cuentos de brujas, hechiceras y dicharacheras", por lo que la presentación es especialmente recomendable también para niños.
Zopi Mentiras y la Machaca del Chueco Plata, es una divertida obra que está basada en un legendario y pícaro personaje del estado de Sinaloa, popular por sus cuentos y mentiras. Está dirigida al publico infantil y el mensaje que intenta dar a los pequeños lectores es que la mentira no conduce a nada positivo, ademas que los pequeños podrán reflexionar, ¿Quién dice más mentiras: el alcalde del pueblo de Topolobampín, o el cuentero merolico? ¿Es verdad que existen los fantasmas, o son puros cuentos? ¿Qué vale más: el amor o el dinero?...La reflexión es a través de una lectura ágil y amena, con un lenguaje lleno de comicidad, que "se vuelve un personaje más en la obra ", palabras de Vivian Mansour, destacada escritora para niños, quien hace el prólogo.
La actriz Ursula Tania, quien es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la UABC, se especializó en Literatura infantil en la Universidad de San Marcos, en California. Debido a ello se ha dedicado a atender al público infantil, ya sea a través de espectáculos de cuentacuentos o de publicaciones, como es el caso de "Aspuk, aspuk, colorín, colorado”, “Así contaban los abuelos”. “Cuentos, mitos y leyendas de las Californias", con el cual ha representado a México en Festivales Internacionales como en Colombia, México, D.F. y Cuba, donde obtuvo el PREMIO AL MEJOR ESPECTACULO EXTRANJERO, que otorga el público. Y recientemente ha sido invitada en dos ocasiones por la Universidad de Oswego en Nueva York.
Ursula Tania visitará los diversos municipios de Baja California para dar a conocer su nueva publicación, la cual fue premiada y reconocida por tres dramaturgos, quienes la calificaron de ágil, divertida, y original por tratar leyendas regionales que fomentan la identidad. La publicación incluye coloridas ilustraciones que llaman la atención de los pequeños.
Durante la presentación del libro, la autora dará firmas a los lectores, así como dará una breve charla de la importancia de fomentar la lectura en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario