miércoles, 10 de septiembre de 2008

NO SE CEDERÁ NINGUNO DE LOS ESPACIOS GANADOS AL CRIMEN ORGANIZADO: BLAKE MORA

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California apoyado por la Federación, Ayuntamientos y el Ejército Mexicano no cederá ninguno de los espacios ganados al crimen organizado y por el contrario se reforzarán las acciones y operativos, señaló el Secretario General de Gobierno, José Francisco Blake Mora.

Manifestó que se han dado importantes resultados en el combate a la delincuencia organizada, sobre todo en lo que tiene que ver con el delito del secuestro, al lograr desmantelar bandas criminales y rescatar a salvo a las víctimas.
Por ejemplo en Mexicali se logró detener a 2 personas, incluido un ex agente de la Policía Municipal, por privación ilegal de la libertad, además de 5 personas involucradas en el secuestro de un empresario en Mexicali y relacionados en por lo menos 2 secuestros más.
Además, se detuvo a 8 personas involucradas en la construcción de un túnel que cruzaría a Estados Unidos, además en un trabajo coordinado con la Procuraduría de Michoacán se detuvo a un homicida que se escondía en el Estado.
Respecto al tráfico de drogas se ha logrado detener a personas relacionadas en esta ilícita actividad, como la reciente detención de un agente activo de la Policía Municipal de Tecate que controlaba el tráfico en esta región.
En total, del 18 agosto al 5 de septiembre se ha logrado en el Estado asegurar 35 mil 946 dosis de drogas con un valor de 787 mil 318 pesos. Blake Mora dijo que se continuará reforzando las acciones para actuar con firmeza en la prevención y atacar estos delitos cuando se realicen.
Resaltó que se están desarrollando acciones para inhibir delitos, como el robo domiciliario, mediante la implementación de operativos de revisión en las casas de empeño, tanto en lo referente a los permisos como en una auditoria a sus operaciones, logrando hasta el momento la clausura de 3 en Ensenada, 4 en Mexicali y con diligencias en Tijuana.
De esta manera, se está verificando que estos negocios operen de manera regular y apegados a la normatividad vigente, donde incluso ya se envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para reforzar esta situación.
En cuanto al robo de vehículos el Secretario General de Gobierno señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza operativos de verificación en desmanteladoras y asegurar que no se esté comprando artículos robados.
En este sentido, en Ensenada se logró detener a 10 personas involucradas en el robo de vehículos y la venta de autopartes.
El funcionario estatal adelantó que se seguirán realizando operativos en coordinación los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano en las zonas de mayor incidencia delictiva que permita reducir los índices en cuanto al robo domiciliario, narco menudeo y el robo de vehículos.
Blake Mora comentó que se trabaja además dando seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, los cuales serán evaluados próximamente por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario