miércoles, 24 de septiembre de 2008

Denuncian que gobierno ocultó asesinatos de reos

TIJUANA.-De noviembre de 2007 a septiembre de 2008 fueron varias decenas de reos los que murieron a manos de custodios y que las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario hacían pasar como decesos por riña al interior de las celdas, reveló Alicia Aguilar Dávalos presidenta de la Comisión de Familiares Internos del Penal de La Mesa..

La madre de familia que tiene un hijo al interior del penal, acusó que los directivos del Sistema Estatal Penitenciario conocían la situación y encubrían los abusos de custodios contra internos.
"La muerte de Israel Márquez Blanco el pasado 13 de septiembre a manos de custodios en el interior del penal fue la causa de los motines y no las supuestas riñas entre intrernos" reiteró la presidenta del comité de familiares internos.
Las autoridades estaban al tanto de la situación de abuso y maltrato que se vivía al interior del penal, incluso nosotros denunciamos las graves irregularidades verbalmente al exdirector del penal y del sistema estatal penitenciario.
Alicia Aguilar Dávalos fue una de las personas que se detuvo en el segundo motín que se registró en el penal de La Mesa y quien mostró huellas del maltrato físico del que fue víctima.
La presidenta del comité de familiares llamó a la autoridad estatal a terminar con el problema de hacinamiento que se da al interior del penal, pues es causante de los problemas de represión que se registran al interior.
Según datos obtenidos por la madre de uno de los internos y que Alicia Dávalos dio a conocer al interior de la clínica del penal hay decenas de cadáveres de reos que fueron ultimados el día del motín.
"Tenemos también informes de que se ha estado introduciendo al penal bolsas con cal, con lo que seguramente pretenden rociar los cuerpos de los muertos para ocultar los olores fétidos" narró la presidenta del comité.
Alicia Aguilar Dávalos, lanzó un exhorto a las autoridades: "dejen de ocultar la verdad y castiguen a las personas que por su omisión, provocaron que se suscitaran dos motines al interior del penal"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario