viernes, 22 de agosto de 2008

TRABAJA IMMUJER EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES

TECATE.- "Se continua trabajando a favor de la equidad de genero, ofreciendo apoyo a los grupos vulnerables dando a conocer estos temas con distintas conferencias en espacios de la comunidad tecatense", así lo dijo la Directora del Instituto de la Mujer (Immujer) Laura Elena Guerra Álvarez.

La titular del Immjer, informó que durante el mes de julio, se impartieron platicas a 40 trabajadores de la empresa Rockwell, sobre dependencia emocional, con el objetivo de facilitar acciones firmes, para lograr una serenidad permanente y una vida satisfactoria a través de buscar la independencia emocional.

Otros de los grupos mas vulnerables de la sociedad se encuentra la niñez, por ello se ofreció una conferencia en la biblioteca publica Benito Juárez , con la asistencia de 30 niños los cuales se informaron sobre sus derechos en materia de salud, educación, condiciones de vida adecuadas, esparcimiento, juego, protección de la pobreza, libre expresión entre otras.

De igual forma 30 jóvenes fueron informados en la biblioteca Benito Juárez sobre la violencia en el noviazgo, quienes se enteraron que el noviazgo es un terreno fértil para el germen de la violencia doméstica, indicándoles los síntomas y consecuencias que a esto conlleva.
Por ultimo, Laura Elena Guerra, destacó que se realizaron 147 consultas sicológicas, 19 consultas legales y se gestionaron 52 casos a diferentes dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario