miércoles, 4 de junio de 2008

IMPARTIERON TALLER DE HISTORIA REGIONAL PARA JÓVENES ROSARITENSES

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las actividades de la Segunda Semana Temática, conmemorativa a los 123 años de haberse fundado Playas de Rosarito, así como el 13vo. aniversario de haberse constituido como el quinto municipio de Baja California, el gobierno municipal, a través del Departamento de Acción Cívica y en colaboración con el Comité Pro Municipio y el Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo este martes 3 de junio el Taller Didáctico de Historia Regional para estudiantes de nivel secundaria de las diferentes escuelas de esta ciudad.

Lo anterior con el objeto de que los jóvenes conozcan un poco más de la historia regional desde un punto de vista didáctico, informó el jefe del Departamento de Acción Cívica Municipal, Juvenal Arias Pérez.
Asimismo comentó que dentro del desarrollo de este curso se explicaron las ocho etapas de la historia de esta región, a través de un recorrido virtual, así como las misiones de Baja California, por medio de dinámicas que permitieron hacer de la historia una lección entretenida, ágil e interesante, subrayó.
Al evento asistieron alrededor de 40 jóvenes convocados por el Sistema Educativo Estatal, de la escuela secundaria #32 Abraham Lincoln, quienes estuvieron participando activamente en este curso, el cual fue impartido por el maestro tijuanense de Historia Regional, Vicente Almada Quezada.
Cabe mencionar que así como esta actividad el gobierno municipal ya tiene programadas una serie de eventos y programas que estará realizando dentro de esta Segunda Semana Temática, como actividades deportivas para el miércoles 4 como una carrera atlética con llegada al parque Abelardo L. Rodríguez, juegos de playa y un torneo relámpago de básquetbol en el auditorio municipal Ernesto Ruffo Appel.
Asimismo el jueves 5 y viernes 6 de junio se estará desarrollando la Expo ambiente y Expo plantas 2008, evento organizado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con gobierno del Estado, que se estará realizando en la explanada central y estacionamiento de Palacio Municipal.
De igual forma el próximo sábado 7 de junio se efectuará el certamen Señorita Rosarito 2008 en el patio central de Palacio Municipal, donde se ejecutará una muestra de traje típico regional y la presentación de la convocatoria para concurso de traje típico de Rosarito (2009), así como actividades a cargo comité organizador de este evento.
Para finalizar con la jornada el gobierno municipal tiene programado para el domingo 8 de junio, un desfile de representación de las 8 etapas de la historia de Rosarito, una muestra de música, danza, presentación artística y kermesse en parque Abelardo L. Rodríguez, así como actividades a cargo de Comisión Bicentenaria..

No hay comentarios:

Publicar un comentario