sábado, 5 de abril de 2008

TIENE TRANSPORTES MUNICIPALES NUEVAS OFICINAS PARA DAR UN MEJOR SERVICIO

* Nueva ubicación con espacio de sobra para que revisiones mecánicas no obstruyan las vialidades como ocurría en la Zona Centro

PLAYAS DE ROSARITO.- En un lugar accesible para el transportista y con espacio de sobra para que las revisiones mecánicas a los vehículos no obstruyan las vialidades a la ciudadanía, este viernes 4 de abril se inauguraron las nuevas oficinas de la Dirección de Transportes Municipales, en la colonia Ampliación Benito Juárez.
"Con estas nuevas instalaciones pretendemos dar un mejor servicio del que ha venido dándose, es el compromiso que tenemos desde el inicio de la gestión, en conjunto con el alcalde Hugo Torres Chabert", expresó durante la inauguración el titular de esta Dirección, C. Víctor Manuel Aranda Cázares.
Tras abandonar hace algunos días las oficinas de la Zona Centro, la Dirección de Transportes Municipales ocupa ahora la mitad del antiguo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recinto que tuvo que ser remozado por dentro y por fuera a raíz del lamentable atentado sufrido por el capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez el pasado 18 de diciembre de 2007.
"Alejarlo de la Zona Centro es un beneficio para la ciudadanía que no tiene nada que ver con lo que es el transporte, porque en las revisiones mecánicas siempre se quejaban de que todos los vehículos, taxis y camiones estaban obstruyendo la vialidad", remarcó Aranda Cázares.
Por su parte, el alcalde de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, destacó en su mensaje que Transportes Municipales es una dependencia fundamental para atender a la comunidad y tiene el compromiso de ver que el transporte funcione bien para beneficio de los ciudadanos, pero en coordinación con todos los transportistas.
"No se viene a hacer otra cosa más que una coordinación para trabajar mejor, con respeto a sus permisos y concesiones, y con la idea de llevar a cabo el plan maestro de vialidad y
transporte de Rosarito, para que haya un estudio más científico sobre cómo deben ser las rutas y cómo deben ser las concesiones, para beneficio de los ciudadanos y los transportistas", puntualizó el primer edil.
Previo al tradicional corte de listón, el presidente municipal felicitó al personal de la Dirección de Transportes Municipales por el trabajo realizado hasta ahora, ya que, según dijo, "hemos encontrado buenos comentarios de los transportistas que han sido tomados en cuenta y respetados", sin embargo, pidió tomar en cuenta las quejas de todos los rosaritenses y ser exigentes con los transportistas que no cumplan la ley.
En entrevista con medios de comunicación, Aranda Cázares agregó que el principal beneficio de las nuevas oficinas es un servicio rápido y de primera calidad, anticipando que ya existe coordinación para que jueces calificadores acudan con cita, además de que solicitará contar con personal de Recaudación Municipal, para que la ciudadanía no tenga que trasladarse hasta Palacio Municipal para hacer sus pagos.
Asimismo, detalló que en lo que respecta a la verificación mecánica, se está revisando al 100% las unidades de servicio del transporte público e incluso se sacó de servicio a alrededor de 15 unidades porque los propietarios no las arreglaron en el plazo que se les concedió.
A la ceremonia inaugural también asistieron el síndico procurador, Arístides Valdezpino Arévalo; el secretario general de gobierno, Francisco Javier Hernández Tovalín; el tesorero municipal, C. P. Alfredo Quintero Ruiz y el capitán Jorge Eduardo Montero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Igualmente, regidores del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito como Rosa María Plascencia Díaz, Norma Gutiérrez Espinoza, Janneth Sepúlveda Carreón, Rosa María Cornejo Sánchez, Juan Manuel Leyva, Santiago Lepro Galindo, Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona Cervantes, así como invitados especiales y miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario