martes, 8 de abril de 2008

RECONOCE EMBAJADOR DE ALEMANIA ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TIJUANA

Tijuana, B. C.- El embajador de la República Federal de Alemania, Roland Wegener, reconoció hoy los esfuerzos que en materia de seguridad pública han realizado los tres órdenes de gobierno y el Ejército para combatir a la delincuencia organizada en Tijuana, acciones que generan confianza y favorecen la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.
Alemania, dijo Roland Wegener, apoya el trabajo en conjunto realizado en una región que era ocupada por el crimen organizado, y ahora “confiamos en que el éxito de esta campaña será posible con una cooperación entre los poderes federales, estatales y municipales”.
El diplomático sostuvo que inversionistas alemanes negocian el establecimiento de industrias relacionadas con energía eólica y solar en Tijuana, donde se cuenta con un gobierno comprometido con la seguridad y brindar facilidades a quienes desean participar en el desarrollo económico.
El alcalde Jorge Ramos manifestó que el XIX Ayuntamiento está decidido a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia e impulsará la llegada de inversiones que detonen la competitividad de la ciudad.
“Por eso estamos recibiendo a diplomáticos de los países más poderosos del mundo, tenemos que llevar al mismo tiempo el combate al crimen y no dejar caer la economía de la ciudad”, abundó.
El presidente municipal informó que continúa firme el proceso de certificación de la Policía Municipal con un rumbo sólido y serio en materia de seguridad pública durante los próximos tres años.
Hasta el momento, diplomáticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Indonesia y Alemania se han entrevistado con el alcalde Jorge Ramos a fin de fortalecer los vínculos comerciales entre Tijuana y los países con mayor desarrollo económico del orbe.
Como muestra de amistad el alcalde Jorge Ramos obsequió al embajador alemán Roland Wegener una representación del mes de diciembre (fecha de nacimiento del diplomático) del calendario Azteca y a su vez, el presidente municipal recibió una corbata con símbolos emblemáticos de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario