martes, 8 de abril de 2008

CONMEMORÓ AYUNTAMIENTO DÍA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un estimado de mil asistentes y como una estrategia para el cuidado de la salud, el fomento al deporte y la prevención de adicciones, el IV Ayuntamiento de este municipio conmemoró hoy por primera vez el Día de la Activación Física, que fue instituido el 6 de abril del 2002 y abrazado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De 9 de la mañana a 5 de la tarde, cientos de familias disfrutaron horas de sano esparcimiento y música en vivo en la Unidad Deportiva Rosarito, donde participaron en competencias de atletismo, básquetbol, fútbol y voleibol, recibieron balones de regalo y camisetas conmemorativas del Día de Activación Física, y presenciaron exhibiciones de disciplinas como natación, tae kwon do, luchas asociadas, box e incluso skateboard.
Playas de Rosarito fue un de los únicos 2 municipios de Baja California que conmemoraron hoy esta fecha con una serie de actividades deportivas, contando con gran participación ciudadana, gracias a la convocatoria que lanzó el Instituto Municipal del Deporte (Imder) por instrucciones del presidente municipal, C. P. Hugo Torres Chabert, quien destacó a los asistentes la importancia de cuidar su salud a través del ejercicio físico y la buena alimentación.
"Es importante darle a conocer a la gente que se cuide, tiene que cuidar a sus hijos, es muy importante porque nada más tenemos un cuerpo, entonces hay que cuidarlo desde el principio, quienes empiezan a hacer deporte desde niños se mantienen en muy buena condición física", dijo el primer edil en entrevista con medios de comunicación.
Sabedor de que la atención de enfermedades es más cara que la prevención, el alcalde de Playas de Rosarito dijo que el objetivo de conmemorar esta fecha con eventos deportivos es proteger la salud de la población, pues debe cuidarse el cuerpo para vivir más y mejor, por lo que este lunes 7 de abril iniciará también la campaña "Por un Rosarito sano, prevención para todos" por parte de la Jefatura de Servicios Médicos Municipales.
El profesor Andrés Luna, director del Imder, opinó que este tipo de acciones previenen adicciones y al mismo tiempo impulsan el deporte, ya que las exhibiciones despiertan el interés por participar en las ligas deportivas locales y aprovechar cursos que se ofrecen en la Unidad Deportiva Rosarito, como es el de natación para niños desde los 4 años.
La organización del evento tuvo el apoyo del gobierno del Estado, que a través de su representación, el delegado en Playas de Rosarito, Ing. Mario Ciprés Tinoco, aplaudió la realización del evento y donó 500 camisetas conmemorativas del Día de Activación Física.
Otras autoridades presentes fueron los regidores de este Ayuntamiento, Norma Gutiérrez y José Ciprés Tinoco, mientras que en la exhibición de boxeo se tuvo la presencia de Manuel "Mantecas" Medina, 5 veces campeón del mundo en el peso pluma, quien es originario del Estado de Nayarit, pero posee gran arraigo en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario