martes, 29 de abril de 2008

PREMIA AYUNTAMIENTO A LO MEJOR DEL PERIODISMO INFANTIL DE PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Sheila Curiel Guerrero, Jazmín Mendoza Mejía, Irán Lizbeth Téllez Sánchez y Luís Enrique Mancera Prudencio fueron los ganadores en las categorías de Nota Informativa, Crónica, Editorial y Entrevista respectivamente, del 1er. Concurso Infantil de Periodismo, el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, siendo premiados este lunes 28 de abril en el marco de la Feria de los derechos de los niños y las niñas con motivo del festejo del Día del Niño.
Dicho concurso contó con la participación de 36 niños, quienes desarrollaron su creatividad en las diferentes categorías a desarrollar, cumpliendo con el objetivo de despertar en los niños el gusto por la labor informativa, así como involucrarlos en el ejercicio de los medios de comunicación, ya que es parte indispensable para el desarrollo de la sociedad, expresó el presidente municipal el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert durante la premiación de los periodistas participantes.
Dentro del concurso los participantes tuvieron oportunidad de entrevistar al presidente municipal de Playas de Rosarito con libertad de temas, para la elaboración de la nota informativa y la crónica cubrieron el Concierto de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Cedros realizado el pasado viernes 25 de abril en Palacio Municipal.
Asimismo, pudieron escoger entre los temas Cómo podemos recuperar la seguridad en Rosarito, Qué es lo que más me gusta de mi ciudad, Qué podemos hacer para cuidar las playas, Cómo afecta el graffiti a la ciudad y Cuáles son los beneficios del turismo para Rosarito, para elaborar la editorial donde expresaron su opinión.
El jurado, integrado por distinguidos periodistas locales y funcionarios municipales, fueron los encargados de estudiar los trabajos realizados por los periodistas infantiles y calificarlos en base a la información manejada, redacción periodística y desarrollo del tema.
Cabe mencionar que todos los niños participantes recibieron un reconocimiento a su labor en este 1er. Concurso Infantil de Periodismo, así como un disco compacto con el Himno Nacional Mexicano, el Canto a Baja California y la entrevista realizada al alcalde por todos ellos, el pasado miércoles 23 de abril, como parte de las actividades programadas en esta competencia, asimismo los tres primero lugares de cada categoría recibieron una medalla de reconocimiento.
Para cada primer lugar, fueron entregados dispositivo de almacenamiento para audio y video (Ipod) y un libro con Historia e imágenes de Baja California, además de la publicación de sus trabajos en el bisemanario La Verdad y el semanario Séptimo Día, así como en el Suplemento "El Mexicanito" del periódico El Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario