jueves, 20 de marzo de 2008

ROSARITO, SEDE DEL 1ER. ENCUENTRO ESTATAL DEL PAYASOS

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de lograr el acuerdo para que Playas de Rosarito se convierta en la sede oficial del 1er. Encuentro Estatal de Payasos, el Club de Payasos Amigos de la Risa, por un Futuro Feliz, de la ciudad de Tijuana se reunió con el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, este miércoles 19 de marzo.
Dicho evento es el primero de esta naturaleza en Baja California y se estima una asistencia de entre 150 y 200 payasos los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de abril de 2008.
El encuentro se realizará, con el apoyo del gobierno municipal, en el Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC), y tiene como uno de sus principales objetivos inculcar valores a los niños bajacalifornianos, como el respeto y la no violencia, aseguró el presidente del Club de Payasos, Efraín Santamaría Domínguez, mejor conocido como el “Payasito Menudín”.
En este sentido, expresó el presidente municipal, dicho objetivo coincide con uno de los principales fines del gobierno municipal, que es el de cuidar a la niñez y la juventud, promoviendo la sana diversión en busca de una mejor sociedad.
En dicho encuentro, que concentrará asistentes de Baja California, de otros Estados y de Estados Unidos, se realizarán desde talleres y cursos varios, como globoflexia, maquillaje, actuación, conferencias sobre la labor de los payasos, hasta demostraciones y concursos, mismos que estarán abiertos para que cualquier persona pueda aprender sobre el arte de hacer reír.
Para inaugurar el evento, está contemplada la realización de un desfile el miércoles 9 de marzo, donde los payasitos harán gala de sus habilidades presentando acrobacias y números artísticos
Por otro lado, este evento promete convertirse en un atractivo de talla internacional, toda vez que está contemplada la participación de payasos de Estados Unidos, esto con la intención de promover acciones que contribuyan a la restauración la imagen de Rosarito en el extranjero.
Por su parte, el alcalde hizo patente la disposición del Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, dándoles facilidades para que dicho encuentro se realice en Rosarito.
“Vamos a buscar que tengan una tarifa especial para los hospedajes y brindarles todas las facilidades que estén a nuestro alcance, como la atención de la Policía Turística. Queremos que los visitantes disfruten y se sientan cómodos en Rosarito, estamos en una época en que necesitamos dar a conocer que se están tomando acciones para brindar seguridad, que se ha bajado la criminalidad y todos los cambios que estamos haciendo y nos apoyaría mucho que su evento sea exitoso”, reiteró Torres Chabert.
Sin embargo, enfatizó el primer edil, lo más importante es dejar claro que el trabajo de los payasos va más allá de dar diversión, sino que implica también inculcar valores y mensajes positivos a los niños.
Cabe mencionar que estos encuentros son muy comunes a nivel nacional e internacional y en esta ocasión se quiere incorporar a Baja California siendo Playas de Rosarito la primera sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario