sábado, 15 de marzo de 2008

PLANEAN INSTAURACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con miras a crear el Instituto Municipal de la Mujer en Rosario, se llevó a cabo este viernes 14 de marzo, el primer acercamiento por parte del gobierno estatal con las autoridades municipales con el objetivo de coordinarse en el proceso para la instauración de dicho organismo.
Lo anterior con la finalidad de cumplir con la propuesta por el Presidente de la República, Felipe Calderón de darle el reconocimiento a la mujer bajacaliforniana como un complemento de la sociedad, que sean tomadas en cuenta, dignificar su labor y entender que la mujer tiene diferentes necesidades pero los mismos derechos, comentó la Directora General del Instituto de la Mujer para el estado de Baja California, Mayté Aguilar de Ferreiro.
Asimismo dijo sentirse satisfecha por la respuesta del gobierno municipal, para integrarse al equipo que integrará este instituto que será un gran avance en el apoyo a la mujer rosaritense.
Por su parte, la Directora de DIF Municipal Juana Leticia González, comentó que la intención del IV Ayuntamiento es atender las necesidades de los rosaritenses, en especial las necesidades de la mujer, por eso “nos sentimos complacidos con el apoyo que nos viene a ofrecer el Instituto Estatal de la Mujer, en la orientación de lo necesario para la creación de este organismo en Rosarito.
“Hay mucha necesidad de crear en el municipio un organismo como éste, que apoye a la mujer, en especial a la que ha sido violentada, ya que aquí nos llegan muchos casos de este tipo”, comentó.
Asimismo dijo que el gobierno municipal ha apoyado al 100% esta labor, desde antes de este primer acercamiento, ya se había instalado en el edificio de DIF Municipal un módulo de atención por parte del Instituto Estatal de la Mujer y otro en las jornadas comunitarias que realiza el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que las próximas acciones para lograr la instalación del organismo, son el registro ante el gobierno federal, así como nombrar a la directora del mismo, la cual en esta primera ocasión, será elegida por el presidente municipal, las subsecuentes se harán por medio de convocatoria.
Ya instalado, el Instituto Municipal de la Mujer, será el ente operativo en la labor en pro de la mujer y el estatal será el normativo, encargado de coadyuvar en la sensibilización en el tema de género, capacitando e invitando a las dependencias de gobierno a perfilar sus programas en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario