jueves, 6 de marzo de 2008

ORGANIZA AYUNTAMIENTO “PONLE COLOR A LA PLAYA”

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de continuar con el programa de Recuperación de Espacios Públicos el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y de su Coordinación de Graffiti con Sentido, organiza el evento “Ponle Color a la Playa”, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en la playa ubicada atrás del parque Abelardo L. Rodríguez.
Se planean realizar diversas actividades para mejorar la imagen de Rosarito, como la instalación de botes de basura con la finalidad de mantener las playas limpias.
Asimismo “se le dará color a la playa, en el sentido de que dichos botes serán pintados con arte urbano por artistas o muralistas locales, incluso se está invitando a la ciudadanía a adoptar un bote de basura para pintarlo, así mismo se pintarán murales o limpiarán de graffiti las bardas o fachadas cercanas a la playa”, así lo informó el coordinador de Programas Especiales de la Comisión Antigraffiti, David Flores.
Además de la campaña de limpia, se estarán llevando a cabo actividades deportivas, organizadas por Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, como el torneo de voleibol y fútbol playero varonil y femenil, con inscripciones abiertas el día del evento.
También se tiene contemplado realizar clases de surf y concurso de castillos de arena con premiación a los primeros lugares.
Cabe mencionar que además de este evento, se están realizando otros programas para mejorar la imagen de la ciudad en esta temporada vacacional, como el operativo emergente de limpia y pinta de las principales zonas afectadas como la escénica, la Zona Centro y el bulevar Guerrero.
Son cuatro las cuadrillas que estarán realizando este operativo y se estarán extendiendo hasta el bulevar Popotla y la carretera libre a Rosarito por el Plan Libertador, todo esto con el apoyo de centros de rehabilitación y algunas escuelas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario