martes, 25 de marzo de 2008

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A VISITAL PORTAL DE INTERNET

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito, invita la ciudadanía a que consulten el portal Oficial del IV Ayuntamiento www.rosarito.gob.mx, mismo que a partir de este martes 25 de marzo presenta su nuevo perfil acorde con la imagen institucional que actualmente se está manejando, esto con el objetivo de ser vanguardistas e innovar en el tratamiento de la información, informó el director de Informática Lic. Ernesto Guerrero Serafín.
Mencionó que esta imagen consta de nuevos colores institucionales como los tonos gris y marrón, así como de los logotipos que se están empleando en las diferentes dependencias de este municipio.
La función de dicho portal, es ser una herramienta más para crear y mantener el vínculo del gobierno municipal con los rosaritenses y mantenerlos al tanto de las actividades que éste lleva a cabo, reiteró.
Asimismo manifestó que éste es un trabajo en conjunto, donde la dependencia a su cargo es sólo un aliado tecnológico y ejecutorio técnico del gobierno, así como el Departamento de Transparencia de la Secretaría General y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas se encargan de la validación política de la información que se difunde en la página de internet.
Dentro de ésta se encuentra información diversa como el mensaje de bienvenida por parte del Presidente Municipal C. P. Hugo Torres Chabert, su currículum y su foto oficial, así como el de los integrantes del cabildo y del gabinete del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la intención de que la gente identifique a los representantes en el gobierno municipal.
De igual manera aparece la agenda del día, el directorio de funcionarios, el índice municipal de trámites, las leyes y reglamentos internos, los comunicados de prensa con la información oficial y fotografías de las actividades realizadas por el gobierno, así como algunos textos de publicidad institucional.
En cuanto al tema de transparencia, en esta dirección electrónica está disponible el Proyecto Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos 2008, el Catálogo de Nómina, los Estados Financieros 2008 de Copladem, los reglamentos del municipio de Playas de Rosarito, el Formato para solicitud de información, el Reglamento de información y acceso a la información pública, el reglamento de publicidad e imagen, el control de solicitudes de transparencia por la ciudadanía, las Actas de Cabildo, el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como los Montos Asignados a los Programas Sociales.
El director de Informática explicó que con el objetivo de darle también un trato digno a los residentes extranjeros y a los turistas, el IV Ayuntamiento puso a disposición de éstos la versión en inglés de algunos textos, así como los mapas del municipio de Playas de Rosarito y del Estado de Baja California y el listado de hoteles y eventos, disponibles para quien decida visitar la ciudad.
Por lo anterior, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a visitar el portal y hacer uso de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario