jueves, 24 de enero de 2008

Pintan autoridades cancha de usos múltiples e inician campaña de recolección de basura pesada

Playas de Rosarito.- Continúan las labores para llevar a cabo la recuperación de espacios públicos en Rosarito, con la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Daniel Esquivel ubicada en la colonia Lucio Blanco en el marco del inicio de la campaña de recolección de basura pesada este jueves 24 de enero.
Con la presencia de estudiantes de la Secundaria y el Jardín de niños Lucio Blanco, el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez, la Directora de Desarrollo Social Municipal Irma Guzmán Chong y el Delegado del Plan Libertador, José Cautencio Cordero, se dio el primer brochazo a la cancha de usos múltiples, para una vez concluida, seguir con la biblioteca.
"La idea de esta campaña es que la gente tenga la manera de tirar los artículos pesados a la basura y prevenir que lleguen a los arroyo, lo cual además de significar un peligro daña la imagen de la ciudad. Queremos que la escuela, las casas de la colonia y los habitantes de la colonia Lucio Blanco tengan una mejor calidad de vida y para esto necesitamos que el área esté limpia, que nos dé orgullo ser rosaritenses y venir a esta cancha limpia de graffiti", expresó Hugo Torres.
Estas acciones tienen como propósito erradicar el problema del graffiti que existe en el municipio y preceden al programa que prepara el Ayuntamiento, en este mismo sentido.
Dicha actividad se desarrolló a la par del inicio de la primer jornada de recolección de basura pesada programa por la Dirección de Desarrollo Social desde la cual se estará llevando a cabo desde la calle Balbino Obeso hasta la Guadalajara en la misma colonia.
Esta labor de recuperación de espacios es un trabajo previo al arranque del programa anti-graffiti, que tiene como prioridad empezar con trabajo comunitario, reparando aquellos espacios públicos y privados que hayan sido afectados por este problema, con el propósito de que la comunidad se interese y participe, logrando de esta manera restaurar la imagen de la ciudad.
Por otra parte, se pretende hacer una labor de concientización entre los jóvenes rosaritenses, buscando integrar también a los padres de la familia, para de esta manera crear una cultura de respeto y cuidado a los espacios que nos rodean.
Por último, es de suma importancia canalizar a los jóvenes involucrados en la práctica del graffiti a abandonarla, ofreciéndoles medios alternativos de expresión artística, como son los concursos de arte y facilitar espacios en donde se pueden realizar murales, entre otras actividades similares.
En este programa, planteado por iniciativa de la Regidora Janneth Sepúlveda Carreón, será coordinado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario