miércoles, 2 de enero de 2008

HOMENAJEAN A POLICIAS


Playas de Rosarito.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Policía, esta ciudad no se quedó exenta de entrar a la conmemoración de la fecha, no obstante que en el ánimo y semblante de la corporación municipal, no hay mucho que celebrar.
Lo anterior al continuar la revisión de expedientes, las aplicaciones de confiabilidad de cada uno de ellos y ellas, mientras que en su totalidad fueron desarmados al estar también en proceso, rigurosas pruebas de balística de sus respectivas armas de cargo.
Su lugar es suplido en labores de patrullaje y rondines por agentes de las otras corporaciones estatal y federal, así como de efectivos del Ejército Mexicano.
“Nosotros prácticamente seguimos en espera de los resultados de esas investigaciones, mientras que le hacemos de edecanes o de guías turísticos a los otros agentes que llegaron”, comentó uno de ellos con cierto sarcasmo.
No obstante las festividades a los policías fueron encabezadas por el Alcalde Hugo Torres Chabert, quien reiteró su compromiso por dignificar a la Policía de Rosarito y revaluarla con mejores salarios, apoyos y prestaciones laborales a los mejores elementos.
El evento central se realizó a las seis de la tarde, en donde se recordó el ejemplo de entrega y sacrificio que dejaron diez agentes de policía abatidos en el servicio en los últimos diez años y donde sobre salen con creces, los nombres del ex director Carlos Bowser, los dos agentes decapitados hace dos años Benjamín Ventura, Israel Arellano y Jesús Hernández Ballesteros.
Lista a la que se sumó el más reciente deceso en la persona de Guillermo Castro Corona, caído durante el ataque de un comando a la Comandancia ocurrido apenas el pasado 18 de Diciembre. En su mensaje central el regidor José Manuel Ciprés Tinoco, reiteró todo el apoyo que tienen y tendrán de parte del IV Ayuntamiento de Rosarito y de la misma sociedad, para recuperar unidos la tranquilidad perdida.
El edil presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, reiteró que la seguridad es responsabilidad de todos y que si bien se es este un momento difícil, es también una prueba de la que se piensa salir fortalecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario