sábado, 29 de diciembre de 2007

Inspeccionan Ejército y Federación a la corporación policíaca de Rosarito



Playas de Rosarito.- En un esfuerzo emanado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para restablecer la seguridad pública en Baja California y como una forma de avanzar en acciones que culminen en la mejora de la corporación policíaca de Playas de Rosarito, el Ejército Mexicano recogió las armas de la Policía Municipal con el objetivo de revisar la procedencia de las mismas.
Al mismo tiempo, la Federación estará realizando pruebas de confianza a los 149 elementos de la corporación rosaritense en la ciudad de Tecate, como parte de la depuración anunciada por el Gobierno Estatal, toda vez que al concentrarse en los municipios el 95 por ciento de la fuerza policíaca, se está centrando en ellos, la atención del Gobierno Federal.
Este proceso de revisión tomará de una a dos semanas, periodo en el que elementos de las Policías Estatal y Federal Preventivas realizarán los patrullajes en Rosarito al mando del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Estas acciones se estarán llevando a cabo en los cinco municipios del Estado, siendo Rosarito el primero en recibir la inspección y en tomar las acciones correspondientes una vez obtenidos los resultados de estas pruebas.
Cabe mencionar que éstas, son inspecciones periódicas que realiza el Ejército Mexicano, en este caso, avaladas por el trabajo coordinado entre los altos mandos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario