viernes, 7 de diciembre de 2007

REGULARAN A PERROS EN LAS CALLES

Playas de Rosarito.- La proliferación de canes y mascotas sin control en toda la ciudad, empiezan a ser un verdadero problema de seguridad y de contaminación urbana que afecta y afea la imagen como ciudad sede del turismo clase mundial que se quiere.

Así lo planteó el doctor José Angel Meza Romo, integrante del Colegio de Médicos de esta ciudad y un reconocido activista promotor de la práctica del deporte, quien asegura son varios los casos demordeduras de perros que se registran al mes tan solo en el área de la playa y el bulevar principal Benito Juárez.

Conjuntamente con otras instancias ciudadanas, confirmó que ya se trabaja en un plan integral que en su momento planteará a la instancia municipal, a efecto de empezar a ordenar la proliferación de perros en la ciudad.

“Este asunto, pareciera secundario, pero son muchas las personas y turistas quienes se ponen en verdadero riesgo, al salir a correr por las mañanas y uno setopa con verdaderos mastines ya no cualquier perro, muchos de los cuales ni siquiera traen una correa o cadena”, apuntó.

El médico responsable de la Unidad de Emergencias del IMSS confirmó que son varios los casos que por mordeduras y ataques de perros le ha tocado atender, como fue recientemente con un niño que perdiera uno de sus deditos al a ser atacado por un perro raza Rodwailer.

El caso extremo de la situación es cuando decenas de corredores se encuentran en la playa, pero acompañados de sus mascota y donde se han dado varias trifulcas y peligro de mordeduras por estos perros.

Dicho proyecto para avanzar en el equipamiento urbano y las campañas específicas que abonen a una cultura del respeto y cuidado adecuado de las mascotas, se incluirá en este proyecto que a mediano plazo, permitirá que se hable mejor de los rosaritenses, agregó.

De allí que se buscará sumar voluntades con el Colegiode Médicos Veterinarios y otras agrupaciones civiles, a fin de avanzar en estas acciones desde la definición y cumplimiento obligatorio de las nuevas normas por parte de los propietarios de un perro o mascota.

Una de las medidas posibles a aplicar, dijo, sería el hacer que los propietarios de un perro lo saquen a la Calle, pero bajo sus normas de seguridad son las campañas de vacunación antirrábica y control canino enla ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario