jueves, 27 de diciembre de 2007

SE MANIFESTARAN ARTISTAS

Playas de Rosarito.- Será el medio día de este jueves 27 de Diciembre, cuando artistas, promotores y ciudadanos en la particular, se sumen a una primer manifestación pública en rechazo al intento de desaparecer la delegación del Instituto de Cultura de Baja California.

La cita esa las afueras de Palacio de Gobierno, junto a las oficinas del ICBC, en donde los organizadores de esta movilización, esperan llamar la atención de los gobernantes en turno, a fin de que se recapacite en esta medida al considerarla un franco retroceso en la descentralización de las políticas en materia cultural.

Este hecho, abre al mismo tiempo una discusión sobre las medidas a aplicarse en contra de la inseguridad, que es considerado el tema central de las administraciones de gobierno y donde mayores recursos se destinan.

No obstante los promotores culturales insisten en la urgencia de atender las medidas preventivas, el trabajo con la juventud y los sectores mas vulnerables, a fin de ofrece mayores alternativas para desarrollar sus aptitudes creativas y artisticas.

“Es son mayores apoyos a las actividades educativas, culturales y recreativas, como se podrá mejorar el tema de la inseguridad, porque en todo caso nunca habrá recursos suficientes para capacitar a mas policías y equiparlos debidamente”, expuso uno de los organizadores de la manifestación.

Armando González, uno de los promotores, destacó que es un contrasentido que por un lado y en campaña, los hoy gobernantes hayan prometido mayores apoyos a cultura y educación, pero en la práctica resulten conque ¨siempre no¨.

Como se recordara, la iniciativa de mover la delegación de cultura por parte del gobierno del estado, para concentrarla en la vecina ciudad de Tijuana, fue confirmada en su momento y hasta ahora, los funcionarios solo se han comprometido a buscar agotar el diálogo para tratar de revertir esta medida.

Los opositores a esta medida, insisten que Rosarito, requiere de una persona sensible, que conozca sus necesidades en materia de cultura y sepa atender las múltiples necesidades de una comunidad tan pujante y creciente como la de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario