domingo, 25 de noviembre de 2007

MEJORARAN CALIDAD EN JUECES MUNICIPALES


Playas de Rosarito.- Mediante una convocatoria bien definida, funcionarios municipales entrantes, junto con colegios y barras de abogados, lanzaron una convocatoria para seleccionar en los siguientes días a la nueva plantilla de Jueces Calificadores Municipales.
En base a dicha convocatoria, destacó Mario Hernández Martínez, titular de esa coordinación, destacó que se busca mejorar la calidad en el servicio que brindan los Jueces Municipales. Mejorarla en todo sentido, destacó.
En base al Artículo 114 de la Ley Orgánica Municipal, destacó los requisitos para quienes busquen llenar dichos espacios.
Estos tienen que ver con que ser mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, contar con una residencia mínima de cinco años y ser no mayor alos 55 años de edad, ni menos a los 25 años. Asimismo contra con un titulo de licenciado en Derecho, debidamente acreditado en las instancias correspondientes.
Asimismo se espera cuenten con un minimo de tres años de ejercicio profesional o de antiguedad en la profesión y no haber sido procesados penalmente conforme lo establece la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y en suma no haber sido inhabilitados para ejercer cualquier cargo público.
Mario Hernández Martínez destacó que esta lista de diez jueces deberá quedar seleccionada en los siguientes días previo al inicio del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en los términos de la convocatroria.
“Queremos mejores jueces, comprometidos con su desempeño, perfil, calidad, probada solvencia moral y con un perfil de franca vocación de servicio, destacó el próximo coordinador de Jueces Calificadores de esta ciudad.
En un comparativo de los perfiles, experiencia profesional y desempeño de quienes ocupan actualmente estos cuadros y los que ya se han registrado para ser seleccionados, destacó Mario Hernández Martínez, se puede anticipar que se contará con un mejor e quipo y mas confiables Jueces Calificadores Municipales, dentro de la administración que encabezará Hugo Torres Chabert, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario