sábado, 24 de noviembre de 2007

Aprender del fracaso en Avenida Revolución: CERTUMEX

Playas de Rosarito.- Promotores turísticos están decididos a aplicar la tesis que indica que “equivocarse también permite llegar al éxito” y el mejor ejemplo de “lo que no se debe de hacer” encuanto a promoción turística es lo hecho en la famosa Avenida Revolución en Tijuana.
Así lo plantea el doctor Jack Doron Goldwasser, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano(CERTUMEX) con oficinas en Tijuana y quien lanza la voz de advertencia de que Rosarito podría repetir los mismos esquemas que llevaron al fracaso y que por ende aún se está en tiempo de prevenir.
En entrevista en esta ciudad, advierte que en dicho patrón incurren muchos de los nuevos empresarios o continuadores de los primeros negocios establecidos pero que nunca aplicaron una mentalidad empresarial en la promoción de sus negocios.
“Lejos de ello, imperó en muchos la mentalidad de comisionistas y no promotores de calidad o mejora continua con miras a mayores niveles de competitividad, centrada esta en las necesidades del cliente”, expuso.
Nunca se preocuparon por generar clientela, preparar al personal para recibir a un turismo de calidad, ensuma nunca se preocuparon por inyectarle “sangre nueva” al ramo turístico en materia de contratación, preparación y capacitación constante de los promotores.
Goldwasser, destacó asimismo que por desgracia, muchos de los funcionarios del ramo actuales, contribuyeron en su momento y en calidad de descendientes de los precursores del desarrollo turístico al deterioro del turismo de calidad en la región.
Basados en los principios de la honestidad, la calidad y el servicio, los miembros de CERTUMEX, orientan sus esfuerzos desde hace varios años por mejorar la actividad, al fomentar una capacitación y formación permanente de nuevos cuadros.
“Muchos de nuestros funcionarios, traen una idea un tanto vaga y limitada de lo que son nuestras necesidades y del cómo planteamos que debe de retomarse la promoción turística de nuestro estado”.
No puede ser dijo, que tan solo en el Centro Histórico de Tijuana, persista el abandono y deterioro de una zona que marcó toda una época de esplendor y del turístico de calidad no hace mucho, puntualizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario