jueves, 2 de marzo de 2017

Se casan 11 parejas en el CERESO de Ensenada

* Bodas colectivas para fortalecer lazos familiares
ENSENADA.- En el marco de una celebración de matrimonios colectivos civiles realizados en el Centro de Reinserción Social  (Cereso) Ensenada, 11 internos y sus prometidas enlazaron sus vidas, hecho que viene legalizar su estado concubino y fortalecer el proceso de reinserción.


Estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en los penales de Baja California,  tienen como objetivo dignificar de manera integral la reintegración de todo individuo a la sociedad.



Las autoridades presentes exhortaron a los nuevos esposos estar conscientes de que la unión de sus vidas debe mantenerse en base a la responsabilidad, respeto y apoyo mutuo, hecho que los ayudará a avanzar en la vida, como individuos de bien, como ejemplo de familia y para sus hijos.

El evento fue encabezado por el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, quien dio la bienvenida a los más de 150 asistentes al evento entre familiares, autoridades municipales, estatales y medios de comunicación.

Por su parte el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, felicitó a los festejados a quienes indicó que al elegir un compañero en legítimo matrimonio es un compromiso de vida, es una unión legal con derechos y obligaciones para ambos, así como la validez para la realización de cualquier trámite.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de constancias de matrimonio y alrededor de 60 familiares de los contrayentes compartieron ese importante momento con la foto del recuerdo, degustaron un refrigerio y disfrutaron de la música de la orquesta del  penal.

Cabe destacar que durante la actual administración se han realizado 19 campañas  de matrimonios civiles en las que 76 internos y sus parejas han unido sus vidas.

En el presídium estuvieron el subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo Núñez; Presidenta del DIF Municipal, Mirna  Ibarra; Oficial Primero del Registro Civil en Ensenada, Mónica Osuna; Director de la Policía Municipal de Ensenada; Emilio Camarena; Presidente del Patronato para Liberados, Jorge Menchaca; Visitador de los Derechos Humanos, José Alfredo Higuera y director del Cereso, Juan Méndez Meza.

------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: