jueves, 26 de mayo de 2016

Rosarito Blues: Chocolates

Por Gerardo Diaz Valles
Cientos de miles los autos irregulares, pero introducidos legalmente a suelo azteca, de procedencia extranjera, circulan por todo el noroeste del país, son los mismos que las autoriodades del orden que sea se niegan a reconocer y regularizar.

Al contrario fomentan la especulación y muy cómodamente les llaman ilegales y hasta contrabando, autos que alguien socarronamente bautizó como autos “chocolate”. Lejos de mostrar voluntad, los gobiernos rojos y azules han favorecido al desorden, las mordidas a diestra y siniestra, la cacería y el encasillamiento de quienes los conducen, han sido lo común en ambos partidos politicos anquilosados.

La falta de voluntad, interés y compromiso de los gobiernos por entrarle en serio al tema ha prevalecido, mientras el pueblo sigue en las mismas o peores condiciones de vida de hace diez o más años.

Por eso llama la atención la propuesta concreta del ex agente aduanal Jesús de Galilea Peña García, abanderado por Morena al 17 Distrito local de Playas de Rosarito, que una vez llegando al Congreso del Estado de Baja California interponer una iniciativa de Ley para Regularizar a los Vehículos Automotores que ya se encuentran en suelo cachanilla, apegado al principio de Estado Libre y Soberano, ser “punta de lanza naciona”.

Iniciativa que por supuesto es avalada totalmente por el candidato a la alcaldía por el llamado “partido de la esperanza de México”, Roberto Esquivel Fierro, incluso formalizó un convenio con el polemico dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, quien fuera apresado y recluido por mas de nueve meses cual vil criminal acusado de mil cosas y que ninguna pudieron fundamentar al quedar plenamente liberado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su tribunal federal con sede en Guadalajara.

 “Estos autos son una realidad inocultable y que lejos de ser un lujo son una necesidad social, una herramientra de trabajo de miles de familias”, asentó Roberto Esquivel al elogiar el ejemplo y valor de Villanueva Ramírez, por diseñar un sistema de defensa legal y apoyo a las familias mexicanas para la defense de su patrimonio.

“En mi gobierno basado en los principios de Morena, trabajaremos en esa misma línea, cero abusos de malos policias municipales, menos esos inconstitucionales retenes”, expresó Roberto Esquivel ya entrado en gastos: “Que nadie se equivoque votando por más de lo mismo, por quienes nos fregaron y nos abandonaron. Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo, nadie más”.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario