sábado, 1 de marzo de 2014

¿Influye el orgasmo en la salud?

Magdalena Salamanca, psicoanalista especialista en sexo, concluye que la ausencia del placer sexual a través del orgasmo puede provocar enfermedades y trastornos psíquicos.
“Es importante porque el orgasmo es la satisfacción de uno de los instintos más importantes que tiene el ser humano, que es el sexual”, expresó.


La especialista destacó que muchos problemas de carácter social o laboral están vinculados a la insatisfacción sexual. “Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”.

Se ha confirmado que fisiológicamente por medio de un orgasmo se produce la descarga de muchas de las tensiones que acumula el ser humano.

Hace unos meses, científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro.

En el caso del orgasmo femenino “en la primera fase, en la fase del deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores que te van a llevar a sentir ese bienestar”.

“En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba… (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto”.

Por otra parte, aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y “se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto”.

Se trata, según dice, de una descarga de energía que tiene un impacto positivo en todo el sistema nervioso.

Por estas razones los especialistas concluyen que el orgasmo es una parte esencial de una personalidad sana.

“Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada”. Según dice, con frecuencia eso lleva a que la persona se torne iracunda, rabiosa, triste e incluso con dificultades para sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario