lunes, 9 de enero de 2012

Edgar Escobar Rodríguez era el suscesor de "El Pareja", su primo

* Edgar Vicente Escobar Rodríguez fue detenido por la corporación estatal en Mexicali el pasado sábado en poder de un arma y un vehículo de lujo con placas sobrepuestas
* Se le relaciona a una célula criminal que comandaba el “Güero Camarón”, antes de ser detenido
* Es primo del sicario Víctor Magno Escobar, alias “El Pareja” capturado en el 2007





MEXICALI.- Con un largo historial delictivo, Edgar Vicente Escobar Rodríguez, fue detenido el pasado sábado en la capital del Estado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el operativo también se detuvo a uno de sus cómplices, además del aseguramiento de un arma de fuego y cartuchos útiles, así como dos automóviles de lujo con placas sobrepuestas, las cuales pertenecían a vehículos robados.



Al momento de su detención en la colonia Industrial, Escobar Rodríguez dijo llamarse Pedro Berúmen Rubio, pero al realizar una prueba dactilar, se verificó la verdadera identidad del detenido, así como los nexos que el sujeto tenía con delincuentes como Luis Ramírez Vázquez, alias el ‘’Güero Camarón’’, arrestado en el 2008, así como el parentesco con su primo Víctor Magno Escobar Luna, alias ‘’El Pareja’’, ex agente municipal señalado por participar en múltiples homicidios, entre ellos de policías ocurridos entre el 2003 y el 2007 en Tijuana, año en el que fue capturado.



A raíz de la captura de ‘’El Pareja’’, Edgar Vicente Escobar Rodríguez, conocido en el bajo mundo como ‘’El Diablo’’ o ‘’El Chore’’, se convirtió en el sucesor de su primo, además de trabajar en una célula criminal encabezada por el delincuente conocido como ‘’ El Güero Camarón’’.



Escobar Rodríguez ya había sido detenido por el Ejército el 26 de marzo de 2008, fue durante la madruga del citado día que los militares lo ubicaron en la privada Higuera del fraccionamiento Jardines de Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en posesión de una maleta donde escondía armas y cartuchos de diversos calibres, así como 27 aparatos telefónicos.



Una de las investigaciones que pesan sobre Edgar Vicente Escobar estaba relacionada a su presunta participación en la ejecución del agente municipal de Tijuana y Jefe de Distrito de la Delegación Centenario, Francisco Javier Orozco, ultimado el 21 de marzo de 2008.



De igual forma, a ‘’El Diablo’’ se le vinculó con varias células que trabajaban para el narcotraficante Armando Villarreal, alias ‘’El Gordo’’, capturado el año pasado.



Otros delitos en los que se relacionó a Escobar Rodríguez son dos robos con violencia realizados en el año 2003.



Una vez que lo capturó la PEP el fin de semana pasado en Mexicali, se supo de otro nexo con peligrosos narcotraficantes, ya que al parecer Escobar está casado con una prima de Raydel López Uriarte, alias ‘’El Muletas’’, capturado en la Paz, Baja California Sur, a principios del 2010.



Con esta detención la Policía Estatal Preventiva logró dejar fuera de las calles a un peligroso delincuente en ascenso, quien a pesar de ya haber estado recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, salió y continuó con su carrera delictiva.



Una vez detenido el pasado fin de semana, los efectivos de la estatal preventiva turnaron a Edgar Vicente Escobar Rodríguez a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario