jueves, 12 de enero de 2012

Detienen a presunto secuestrador del hijo de Vicente Fernández

La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa detuvo en Jalisco a Heriberto Norzagaray Beltrán, El Gordo, presunto secuestrador del hijo de Vicente Fernández. El comandante Julio, coordinador general de la UEA, informó que el peligroso delincuente, quien lideraba una célula delictiva llamada Mochadedos, tiene 46 años de edad y es originario de La Trinidad, Guasave.


El jefe antisecuestros señaló que este sujeto también se identificaba como Ramón Pantoja Elizalde y/o José Madueño Lugo y/o Cecilio Pérez Fuentes, que utilizaba para evitar la acción de la justicia.

Mencionó que en Guasave era considerado uno de los secuestradores más peligrosos del norte del país e integrante de la banda liderada por José Alonso Ávila Palafox, El Loncho, fue capturado en Jalisco, después de trabajos de inteligencia realizado por oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa.

Además, se informó que el detenido operó en los años 90 cuando la industria del secuestro floreció en esta entidad, impulsada por las bandas surgidas en la zona serrana de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Guasave, y que encabezaban criminales como Casiano Castro Aboyte, Miguel Ángel Beltrán Lugo, El Ceja Güera, José María Serrano Villa, El Chemalía y José Manuel Lugo Serrano, El Chichí.

A esas bandas se les vincula con los secuestros del hijo del cantante Vicente Fernández, así como del industrial de la firma Sanyo, Mamoru Konno; Julio Ángel Cuéllar, padre de uno de los integrantes del grupo musical Los Temerarios, y de Luis Alberto Aguayo, sobrino del luchador El Perro Aguayo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario