jueves, 12 de enero de 2012

Calderón signa decreto para devolver ahorros del Infonavit‎

MEXICO.- Felipe Calderón firmó el decreto de reforma a la Ley del Infonavit que beneficiará a casi dos millones de trabajadores, a quienes se devolverán los recursos aportados —desde 20 mil pesos en adelante— y de los cuales no hicieron uso en la subcuenta de vivienda 97.


"La cuenta de vivienda va a implicar una devolución neta de dinero a los trabajadores que podrán usar junto con su retiro, mediante un procedimiento sencillo, ágil y amable. Involucra recursos por alrededor de 19 mil millones de pesos", dijo al inaugurar el primer proyecto habitacional Hogar es Ceylán. Calderón se ufanó que en su gobierno se han otorgado casi seis millones de apoyos para vivienda y puso un "diez" por su labor al Infonavit.

Informó que ya instruyó a la Secretaría de Hacienda para agilizar el establecimiento de los procedimientos para realizar esta devolución y aseguró que hay muy pocos antecedentes en la vida pública del país en la cual una institución pública como el Infonavit, una instancia del gobierno, devuelva tanto dinero a tanta gente.


Esto será un ingreso adicional a dos millones de trabajadores ya retirados y será una ayuda bastante buena a los que aún no se retiran porque les permitirá incrementar su retiro potencial y disponer de este dinero, recalcó.

En tanto el Infonavit dará a conocer en las próximas semanas las reglas de operación para el otorgamiento del segundo crédito para sus afiliados, una vez que fue modificada la ley, aseguró el director general del organismo, Víctor Manuel Borrás, durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario