domingo, 6 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Influye “Bebé" Cota para I Festival Atlético en BC
* Será BC sede del I Festival Atlético de FMA
* Enseña Arsenal BC en Softbol Juvenil Varonil
* Va Baja California con Mejores Marcas a Regional
* Luce Baja California Poderosa en Futbol Femenil 95-96
* Influye “Bebé" Cota para I Festival Atlético en BC

MEXICALI, Baja California.— Por ser una ciudad ubicada bajo nivel del mar y por ser la tierra del mejor lanzador de disco y bala en México, Marió “Bebé” Cota, Federación Mexicana de Atletismo decidió realizar el I Festival Atlético en esta capital.

“La razón de venir a Mexicali es porque la pista esta en condiciones bajo nivel del mar, técnicamente los atletas pueden subir el nivel en esas pruebas y Mario Cota es el mejor bala y disco que tenemos en México y con este evento va a estar ante su gente, que nunca lo ha visto competir en este tipo de eventos”, comentó.

A partir del 25 de octubre, Federación Mexicana de Atletismo empezará los trabajos en su recta final hacia Juegos Panamericanos, con la realización de ocho festivales, donde competirán los ocho mejores de diez pruebas y de donde saldrá la Selección Nacional.

Antonio Lozano destacó que en el top de ocho, a nivel nacional, figuran los bajacalifornianos “Bebé” Cota y la velocista Selene Isaís en 100 metros, quienes serán parte de los ocho festivales atléticos, aunque en Mexicali, los bajacalifornianos tendrán la oportunidad de participar en un Heat “B”.

El directivo nacional destacó que de una preselección de 200 atletas que tiene Federación Mexicana, Baja California tiene a siete en esa lista y es que gente como Luisa Calderón, Miguel Hernández y Salvador Gómez, tendrán la oportunidad de probar fortuna para llegar a Guadalajara 2011.

“A Juegos Panamericanos vamos a llevar a 70 atletas, México esta fuerte en todo, no me gusta colgar medalla a un atleta, aquí lo importante es crear las condiciones de que tengan la oportunidad de ser protagonistas y que la sede los impulse para conseguir medallas”, dijo.







* Será BC sede del I Festival Atlético de FMA

MEXICALI, Baja California.— El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, recorrió las pistas de la Ciudad Deportiva y la UABC debido a que Mexicali será sede del primer Festival Atlético con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Lozano Pineda, luego de hacer el recorrido y decidir que la casa de los Cimarrones será la sede del primero de los ocho festivales que harán México, para preparar a lo más granado en ocho pruebas el próximo 25 de febrero, a partir de las 16:30 horas.

“La visita es para definir la pista del primer Festival Atlético que haremos junto con el INDE y Asociación Estatal, vamos a traer a los ocho mejores en diez pruebas”, comentó el dirigente nacional.

De acuerdo al plan de trabajo de Federación Mexicana, apoyado por el INDE que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, en la rama varonil habrá competencia en las pruebas mil 500 metros, lanzamiento de martillo, disco y 200 metros y en femenil en 100, 800, cinco mil, jabalina y 400 con vallas.

“El objetivo es iniciar la preparación no sólo para Juegos Panamericanos sino para levantar el nivel competitivo en Panamericanos, nos vamos satisfechos porque la instalación cumple con todo, es la de la UABC”, dijo.

Aunque Federación Mexicana invitará a los mejores ocho del País en estas pruebas, Antonio Lozano no descartó que a Mexicali lleguen más atletas que consideren que pueden dar las marcas para clasificar a Juegos Panamericanos.

El I Festival Atlético también marcará el regreso a las competencias de la vallista en 400 metros, Zudikey Rodríguez, quien apenas el pasado 4 de febrero cumplió con el castigo de seis meses de suspensión por dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que también le ha costado quedar fuera de Londrés 2012 por reglamento del COI.









* Enseña Arsenal BC en Softbol Juvenil Varonil

MEXICALI, Baja California.— De cara a la eliminatoria regional de softbol en Culiacán, Sinaloa, la selección Juvenil Varonil de Baja California enseñó su arsenal ofensivo para imponerse con marcador idéntico de 10-2 a Impulsora Estrella y Llantera López, equipos de Primera Fuerza.

En el campo Zurdo Flores, casa de la Liga Municipal de Mexicali, los juveniles primero despacharon a Impulsora Estrellas, siendo la victoria para Julio Rodríguez con relevos de Érick González y Adán Dueñas, mientras que el revés fue para el seleccionado Pedro Benítez, auxiliado por Gustavo “Tavi” Ochoa.

Pedro Benítez, quien será el pitcher de cabecera de Baja California, no pudo con sus compañeros, mientras que en un segundo partido realizado el viernes por la noche, los juveniles apoyados con el pitcheo de Adán Dueñas derrotaron a los llanteros, quienes tuvieron los envíos de Alejandro “Cano” Villalobos y Arturo Lazcano.

El manager José Encarnación “Chon” León, auxiliado por Javier “Deboro” Pacheco, destacó que Baja California ha conformado una selección con bastante profundidad en su pitcheo y bateo, donde del 1 al 9 en el line-up son toda una garantía.

“Del 1 al 9 tenemos buen bateo, el octavo y noveno no desmerecen, traemos cuatro primeros bateadores, traemos rapidez y poder, traemos buen pitcheo”, aseguró el “Chon” León previo a los juegos de preparación de este sábado en el campo Ignacio Guajardo, el recinto del DUM.

El estratega recordó que en comparación a la selección campeona nacional en el 2010, en Guadalajara, este representativo de Baja California esta más unido, olvidándose si son tijuanenses, ensenadenses o mexicalenses.

“En comparación al año pasado la veo muy completa, muy unida, el año pasado batallamos un poco para que se olvidaran de Tijuana, Mexicali, ahorita se ven como si ya se conocieran, como si tuvieron tiempo jugando juntos.

“Nosotros vamos al regional con el objetivo de ganar, ya sabe que la bola es redonda, pero vamos a superarla, vamos por un boleto y son dos, con una victoria estamos en la Olimpiada Nacional”, comentó el manager.

La selección Juvenil Varonil, al igual que la Juvenil Menor y Mayor Femenil, se trasladarán a la capital sinaloense el próximo miércoles, pero antes, este domingo la varonil entrenará en la Ciudad Deportiva y la femenil jugará en el campo Zurdo Flores, a las 09:00 horas.





* Va Baja California con Mejores Marcas a Regional

MEXICALI, Baja California.— Con mejores marcas y una delegación de 270 atletas llegará Baja California a la etapa regional en Sinaloa, con la confianza de clasificar alrededor de 100 bajacalifornianos a la Olimpiada Nacional a realizarse en Mérida, Yucatán.

“Vamos muy bien, llevamos muy buenas marcas, algunas marcas nacionales pero nosotros vamos a dar las marcas y con la confianza de llevar 100 atletas al nacional”, comentó Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

Durante su visita a Mexicali, para acompañar al presidente de Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, quien recorrió las pistas de la Ciudad Deportiva y UABC, destacó que Baja California buscará en Los Mochis sumar su cuarto título en la Región I.

Y es que “Baja” ha ganado los regionales de Hermosillo, Culiacán y Tijuana en los últimos tres años, por lo que en tierras mochitecas intentará mantener su jerarquía en la Región I.

“Vamos fuerte en todo, en campo y en pista, en todo vamos bien”, aseguró Gerardo Medina, mientras observaba la preparación de atletas que se alistan para la fase regional en la Ciudad Deportiva.

Este martes el atletismo se convertirá en el primer contingente de Baja California que saldrá a las eliminatorias regionales y es que del 9 al 13 de febrero, en Los Mochis, estará lo más granado de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en busca de los boletos a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo al programa de salidas, una que lleguen a Mexicali los autobuses que vienen de Ensenada y Tijuana, de la Ciudad Deportiva saldrán a las 13:00 horas con destino a la tierra azucarera de Ahome.







* Luce Baja California Poderosa en Futbol Femenil 95-96

MEXICALI, Baja California.— Con dos goleadas sobre el TDT de Tijuana y Puerto Peñasco, la selección femenil 95-96 de Baja California cerró su fase de preparación con juegos de prácticas, rumbo a la etapa regional a realizarse del 10 al 13 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

El seleccionado bajacaliforniano, al mando de Eduardo Lucas y Carlos Olague, el pasado viernes derrotó a un equipo combinado con jugadoras de Tijuana y de la Universidad de San Diego, en el campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana.

Con anotaciones de Arlina Montese Itzel Becerra, con dos goles cada una, y de Andrea Díaz, Elisa Paola Espino y América Espinoza, “Baja” despachó el TDT, mientras que este sábado en el campo uno de la Ciudad Deportiva, superó 7-0 a Puerto Peñasco.

Arlina Montes se despachó con tres goles e Itzel Becerra con dos fueron de lo más sobresaliente del equipo que enfrentará a Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, el próximo fin de semana en busca del boleto a Olimpiada Nacional 2011.

Con estas victorias, el director técnico, Eduardo Lucas, destacó que cerraron con siete victorias, en igual número de partidos, y están listos para encarar el compromiso regional en la capital sinaloense, a donde se trasladarán este miércoles, a las 13:00 horas.

“Tuvimos siete juegos de preparación y los siete los ganamos con amplio margen, aquí tenemos dos cosas que nos han unido, dos gentes en una, me llevó bien con mi auxiliar Carlos Olague, una es el orden, cuando un equipo tiene orden hay muchos triunfos.

“Y la otra es cuando un equipo esta muy unido y traemos gente de Ensenada, Tijuana y Mexicali, es un equipo bien balanceado, traemos ansiedad de ganar y creo que hicimos un buen trabajo con un conjunto bien ordenado, con toque de balón”, dijo.

Luego de la etapa de preparación, Eduardo Lucas aseguró que no tiene la menor duda que Baja California avanzará a la Olimpiada Nacional como campeón de la Región I en la categoría 95-96 de la rama femenil.

El seleccionado este domingo tendrá trabajo físico y técnico en el campo uno de la Ciudad Deportiva, para cerrar la concentración, el lunes habrá descanso y el martes habrá entrenamiento ligero y pláticas de autoestimas con las muchachas en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario