miércoles, 9 de febrero de 2011

Son indicadores de gestión instrumentos para gestionar recursos

PLAYAS DE ROSARITO.- El Sr. Ernesto Gilbert Castillo y el Lic. Armando Lara Valle, titulares del COPLADEM Rosarito y COPLADE respectivamente, se reunieron este martes 08 de febrero para hablar sobre la gestión de recursos a través de los sistemas municipal y estatal de indicadores.
En las oficinas del Copladem también estuvieron presentes el MC Gerardo Huber Bernal y el Lic. Ángel Escobedo Talamantes de COPLADE, así como la Lic. Rosario Maldonado y José Antonio Mendoza de la Sindicatura Municipal, quienes también participaron en dicha sesión, misma que giró en torno a la instrumentación de un proceso de planeación, programación y presupuestación por resultados en base a metas medibles y verificables por cada dependencia, en donde se identifica la problemática que se está atendiendo y los resultados obtenidos para, de esta forma, lograr un resultado más específico y más concreto en la aplicación del gasto público.

Asimismo, se pretende la coordinación entre estado y municipio para unificar los esfuerzos, eliminando la dispersión de recursos; establecer un padrón de beneficiarios único en el área de desarrollo social y realizar presupuestos de inversión convenidos a partir de proyectos estratégicos, para lo cual COPLADEM será el interlocutor ante gobierno del estado.

Al respecto el Lic. Lara mencionó que los indicadores de gestión son un buen instrumento para gestionar fondos sabiéndolos priorizar en materias que convengan al municipio, como seguridad e infraestructura, así como asociarlos con los beneficios de la implementación de algunos programas. Asimismo señaló que el Sistema Municipal de Indicadores de Gestión de Playas de Rosarito ha llegado hasta el Sistema Estatal de Indicadores, SEI, y que está directamente vinculado con el gasto público gubernamental y las metas presupuestales, mismo que será obligatorio para el año 2012 y que está listo para ser utilizado, después de concertar un convenio.

En una primera etapa se acuerda instrumentar talleres de planeación, programación y presupuestación por resultados para toda la administración pública municipal a partir del presente año, para lo que la Secretará de Finanzas del Estado y COPLADE enviarán capacitaciones a este municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario