lunes, 7 de febrero de 2011

México debe mejorar su quinto lugar Panamericano: Nelson Vargar

CIUDAD DE MEXICO.- Nelson Vargas Basáñez, ex director de la CONADE, aseguró que México tiene las ventajas para superar el histórico quinto sitio de los Juegos Panamericanos, ya que se tiene todo para hacerlo y además porque Cuba, ha bajado su nivel competitivo en los últimos años.


Durante la charla denominada “México rumbo a los Juegos Panamericanos, pronóstico de la Delegación Mexicana”, con motivo de un evento de actualización para entrenadores de su empresa, Vargas Basáñez apuntó que México debe acudir con equipo completo, contrario a lo mencionado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).




Destacó que no se debe invertir en procesos clasificatorios a nivel continental y mejor canalizar los esfuerzos a “un programa deportivo y pruebas a nuestra medida, considerado aquellas donde tradicionalmente somos fuertes y nuestras posibilidades de estar en el medallero se incrementan”.



El dirigente deportivo apuntó que el haber programado la cita regional en octubre tiene sus ventajas, porque para algunos atletas de la zona deben elegir entre los Panamericanos y los Mundiales, como el caso de Estados Unidos o Brasil.



Vargas Basáñez resaltó que se debe aprovechar la sede para aspirar al cuarto sitio en la llamada Fiesta de América, ya que otro de los factores es el bajo nivel de Cuba, debido “al deterioro económico y el cambio en su política deportiva”.



“Si México aprovecha todas las condiciones que se están presentando alrededor de estos juegos, México puede obtener entre 32 y 46 medallas de oro, en 18 disciplinas”, añadió.



Pronosticó que cinco deportes –clavados, taekwondo, atletismo, tiro con arco y frontón- aportarían entre 19 y 25 medallas de oro, mientras que nueve especialidades, entre ellas pesas, boxeo y canotaje- darían entre 11 y 16 metales de primer sitio.



Por último, criticó la política del Comité Olímpico Mexicano (COM), en relación a los Juegos Panamericanos, luego que ha manifestado que a la cita regional no se participará con equipo completo, aunque no es nuevo que crítica el organismo con quien tuvo una relación distante cuando fue dirigente de la CONADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario