miércoles, 9 de febrero de 2011

Al Bat: Aceves a Boston

· Seis JMV de México en Series del Caribe.

· Mario Mendoza Jr. Y “Cananea” Reyes…
Por Jesús Alberto Rubio
Detalles del Clásico Caribeño:
1.- Jorge “Chato” Vázquez fue el JMV del reciente clásico caribeño y se unió a Héctor Espino (1974 y 1976); Darrel Brinckley (1996), Erubiel Durazo (2001), Adán Amezcua (2002) y Francisco Campos(2005).

2.- Esta noche llegan los Yaquis campeones caribeños a Hermosillo y mañana el gran desfile en la capital cajemense….¡vamos!




3.- México llegó a seis títulos en esas con frontaciones; se colocó a uno de Venezuela. Dominicana es el gran líder con 18 y Puerto Rico, 14. Avanzamos, poco a poco.



4.- Esta vez el champion bat fue Rudy Yan (Dominicana), con .556 de porcentaje. Por México, el mejor bat fue Bárbaro Cañizares (.333). Oscar Robles pegó .429, pero sólo en tres juegos debido a lesión que lo sacó del clásico). Íker bateó .316; Karim .300 con 2HR y 3CP y Jorge Vázquez (.310 con 2HR y 6 CP), fueron los mejores a la ofensiva Yaqui.



5.- La siguiente serie será en República Dominicana y en febrero de 2013, Hermosillo con nuevo estadio será el gran anfitrión. Veremos si prevalece sobre la mercadotecnia el nombre actual del estadio (Héctor Espino).







6.- A propósito: (pero hablando cuestiones de marketing político, claro): México se tomó una foto del todo curiosa, donde los jugadores, excepto uno, cubrieron con sus brazos la leyenda de “Sonora Sí”. Qué cosa, ¿no?



“Mi Sangre”



Se reporta de nuevo el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, “Mi Sangre”, para recordarnos que Benjamín “Cananea” Reyes y Mario Mendoza Jr., lograron en un mismo año un tricampeonato.



“Estos dos grandes del beisbol, uno de manager y el otro lanzador, han sido en el mismo año tricampeones:



“Cananea” Reyes (Diablos Rojos-Águilas de Mexicali-Serie del Caribe en Venezuela 76). Ahora, Mario, con Saltillo-Obregón y el Caribe)”.



Buena, doctor.



Ah, mire la clase de foto, histórica, que nos envía cuando en Tecate, BC (1986) acompañó a Héctor Espino.



(¡Y chéquese la barba cerrada que luce mi doctor!):







Aceves con Boston Red Sox



Francisco “El Cardenal” Rodríguez, muy temprano nos pasó la primicia de que Alfredo Aceves (28) estaba por firmar con Boston, lo que confirmó unas horas después:



El primer reporte fue que Aceves recibirá $ 650,000.00 dólares y podría alcanzar $100,000.00 más en incentives.



Todo por una temporada.



Indicó que el gerente general, Theo Epstein, agrega con Alfredo a un roster compuesto por los siguientes relevistas: (Bobby Jenks, Dan Wheeler, Dennys Reyes, Matt Fox, Hideki Okajima, Rich Hill, Lenny DiNardo, Matt Albers, Jason Bergmann, Brandon Duckworth, Taylor Buchholz y Andrew Miller).



Tres aztecas con Boston



Yeap!: tres mexicanos con los Red Sox:



Adrián González Dennys Reyes y ahora Aceves, quien podría en un descuido podría ser habilitado como abridor.



En el 2010 sólo tuvo diez apariciones por problemas en su espalda.



También sufrió una fractura en el cuello este receso de temporada en un accidente de bicicleta.



Fue dado de baja y entró al mercado de agentes libres.





Los números del orgullo toda la región del Valle de san Luis Río Colorado, nos hablan de un pítcher ganador:



Tiene marca positiva de por vida en MLB de 14-1, con 3.21 de ERA en 59 partidos, cinco de ellos como abridor, distribuidos entre 2008, 2009 y 2010, siempre en NY. Su mejor temporada fue en el 2009: 10-1 con 3.54 de efectividad.



El "Patoncito" Aceves debutó en Ligas Mayores en el 2008, luego que un año antes logró con los Sultanes de Monterrey el noveno título de la Liga Mexicana de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario