jueves, 2 de diciembre de 2010

Gobierno intenta frenar a Proceso: Ravelo

* Televisa cometió un error en su prisa por acusar a Proceso
* El periodista aseguró que jamás ha tenido comunicación con el presunto narcotraficante "El Grande" a quien conoció a través de fotografías.
MEXICO.- El periodista Ricardo Ravelo rechazó las declaraciones hechas por el presunto narcotraficante Sergio Villarreal "El Grande", difundidas en el noticiero de Joaquín López Dóriga, quien acusa al reportero y a Proceso de haber recibido 50 mil dólares a cambio de dejar de publicar reportajes de él.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el periodista consideró lo anterior como un golpe del gobierno en contubernio con Televisa, pues aseguró que jamás ha tenido comunicación con el narcotraficante a quien conoció a través de fotografías.
En este contexto, el periodista consideró que se usó Sergio Villarreal, quien es testigo protegido, para montar una campaña de desprestigio en contra de la revista porque se pretende dañar la imagen de la revista y frenar sus investigaciones.



* Televisa cometió un error en su prisa por acusar a Proceso
México.- El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, resaltó el error que cometió la empresa Televisa en sus acusaciones contra el semanario. .México.- El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, resaltó el error que cometió la empresa Televisa en sus acusaciones contra el semanario.
Cabe recordar que en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, Televisa presentó en exclusiva una entrevista con Sergio Villarreal "El Grande", en la que el criminal acusa a la revista de haber recibido dinero del crimen organizado.
La televisora presentó las declaraciones en video de "El Grande":
"4 de noviembre: Sergio Villarreal, alias El Grande, compareció ante el Ministerio Público federal, y en ese video se escucha a Sergio Villarreal decir que del 2003 al 2006, el reportero Ricardo Ravelo y la revista Proceso publicaron varios reportajes sobre su persona., presuntamente grabadas el 4 de noviembre, en las que acusa al reportero Ricardo Ravelo y a Proceso de haber recibido 50 mil dólares a cambio de dejar de publicar reportajes de Sergio Villarreal", difundió la televisora.
El día de hoy, el semanario emitió un comunicado en el que rechaza tales afirmaciones, denuncia que se trata de una agresión en su contra "orquestada por el gobierno del Felipe Calderón en contubernio con Televisa", y hace algunas aclaraciones, entre ellas que las acusaciones se dieron "el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, El Grande alude a una portada publicada 17 días después, el 21 de noviembre".
Sobre el asunto, en su espacio de noticias, Carlos Loret de Mola aclaró que la fecha que dieron anoche es equivocada, pues la declaración de "El Grande" fue el 24 de noviembre.
Es decir que debieron haber dicho 24 y no 4.
El director de Proceso resaltó el error cometido por la televisora, y dijo que el testigo protegido está en manos de las autoridades, y podría decir más cosas de acuerdo a los intereses de las manos de quien esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario