lunes, 1 de noviembre de 2010

Estudiantes de Cetys ganan premio Tijuana Joven 2010

TIJUANA.- Melissa Concepción Loza López, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de CETYS Universidad campus Tijuana, ganó el Premio Tijuana Joven 2010, categoría actividades artísticas, el cual es otorgado por el XIX Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud. Asimismo Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacional de la institución, y quien se encuentra realizando una Maestría en Corea, país en el cual contribuye a fortalecer las relaciones internacionales de CETYS Universidad, se ganó el Premio Tijuana Joven 2010, categoría trayectoria académica.
EEn el caso de Melissa Loza López, el premio fue por su desempeño en danza, ya que cuenta con una trayectoria profesional desde el 2004, y ha participado en giras nacionales e internacionales como parte del Grupo de Danza Minerva Tapia y de la Escuela de Danza Gloria Campobello, academia en la cual cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Danza. Algunas de sus participaciones artísticas son las siguientes: Border Dances. Teatro Joyce SoHo de Nueva York; XII Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito. Tijuana, B.C;



Siempre ha destacado en realizar actividades artísticas, particularmente la danza, por lo que recibió la motivación para concursar por este premio por parte de sus maestros en CETYS Universidad, quienes además de reconocer su talento, reconocen su esfuerzo por estar cursando simultáneamente ambas licenciaturas.



Por su parte, Wilberth Sánchez obtuvo el premio por su sobresaliente trayectoria académica, entre sus logros destacan: NIIED Graduate Scholar 2010 a través del gobierno coreano; Premio al Liderazgo por Sempra Energy-San Diego State University; Premio al Embajador Cultural por Soonchunhyang University; miembro de Phi Beta Delta International Honor Society Chapter Delta Rho; Beca promedio de CETYS Universidad y Beca Telmex.



Para mí es un honor representar a la ciudad de Tijuana, ya que durante mi carrera profesional recibí muchas oportunidades, lo cual no ha sido fácil, ha sido en base a esfuerzo, sacrificio y disciplina. Me gustaría ser un ejemplo para que los jóvenes sepan que si luchas por alcanzar tus metas, no hay límites, todo es posible, expresó Wilberth Sánchez.



Para conseguir estos premios ambos presentaron evidencias de su trayectoria, entre éstas curriculum, historiales académicos, fotografías, videos, notas de prensa, entre otros. La entrega de Premio Tijuana Joven se llevó a cabo el 28 de octubre en el Palacio de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario