jueves, 1 de julio de 2010

Realizarán congreso nacional sobre mediación en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar el diálogo, la cultura de paz y conocer las experiencias en otros países y en el resto de México en el ámbito de la mediación y de justicia alternativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizará este 1 de julio de 2010, el “Congreso Nacional de Mediación”.

El Procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, informó que el municipio de Playas de Rosarito, será cede de esta magno evento, en donde participaran ponentes internacionales de Italia y Estados Unidos.



Especificó que este evento es auspiciado por el Programa de Seguridad y Justicia de USAID y por la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Este Congreso Nacional sobre Mediación, se desarrollará en el Salón Principal del Hotel Rosarito Beach, a partir de las 10:00 horas.



El Fiscal del Estado comentó que durante este acto se contará con la presencia de la profesora sobre transformación de Conflictos y Justicia Restaurativa de Italia, Marinetta Canito y el director del Instituto Internacional de Practicas Restaurativas, Dr.Jhon Bailie.







También se contará con la presencia del coordinador de organización Conflict Resolution Center de San Diego, California, Luis J. González y de la Coordinadora de Justicia Alternativa del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, licenciada Nancy Flemming Tello.



Moreno Manjarrez consideró que este evento representa una gran experiencia para la PGJE , ya que operadores del Sistema de Justicia Alternativa Penal, conocerán las experiencias de Italia y Estados Unidos, en el área de Justicia por Acuerdos.



Invitó a la comunidad del Estado a asistir a este congreso para que se acerquen a los temas de mediación y justicia restaurativa, ya que los delitos que se resuelven mediante el nuevo sistema son los que se presentan más frecuentemente en la sociedad, como son el robo, robo simple, daño en propiedad ajena y lesiones.



Con eventos como este la PGJE se prepara por la próxima entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal a iniciar en Mexicali, el próximo 12 de agosto del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario