viernes, 23 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

* INICIA EL KARATE DO EN HORMIGUEROS
* MEXICO JUGARA ANTE GUATEMALA LA ULTIMA FASE DE LA RONDA DE CONSOLACION
* SOFTBOL MEXICANO CON PASE Y ESPERANZA DE MEDALLA EN SOFTBOL
* MEXICO GANA A NICARAGUA EN EL PRIMER DUELO DE LA RONDA DE CONSOLACION
* MEXICO SE IMPONE EN SUFRIDO ENCUENTRO DE SOFTBOL ANTE GUATEMALA 2-1
* INICIA EL KARATE DO EN HORMIGUEROS
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La acción dentro de la disciplina del karate Do dará inicio este viernes 23 en el Gimnasio Wilfredo Toro, en el municipio de Hormigueros.

Las primeras pruebas que se pondrán en marcha serán las correspondientes a la kata o formas, primero en individual y luego por equipos.

Se espera que la actividad correspondiente a las formas inicie alrededor de las 10 de la mañana locales, con la participación de Juan Carlos Andrade.

Mientras que para el sábado se desarrollara el kumite o combate con la participación del ensenadense Harsamarat Virdee en la división de menos de 75 kilogramos.

La delegación mexicana de karate do cuenta con un total de 17 participantes, de los cuales Andrade y Virdee Gonzalez, son los seleccionados originarios de Baja California.


* MEXICO JUGARA ANTE GUATEMALA LA ULTIMA FASE DE LA RONDA DE CONSOLACION
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de voleibol femenil buscará el quinto lugar de la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando este viernes se mida a Guatemala.

Este será uno de los cuatro juegos programados en la fase final, que culminarán con la disputa por medallas, de la que el TRI quedó alejado luego de haber perdido hace un par de días en contra de Trinidad y Tobago.

“Ahora lo que nos toca es seguir trabajando y a esforzarse más para mejorar, aunque no veníamos para disputar un quinto lugar”, dijo el entrenador José Alfredo Bernal.

“Ahora necesitamos enfocarnos en cómo poder mejorar y superar varios obstáculos con los que nos encontramos en estos juegos”, recordó el seleccionador nacional que hacía unos cuantos meses ganó el subcampeonato en la categoría de cadetes en Guatemala.

La escuadra mexicana espera no complicarse las cosas ante las chapinas, contra quienes jugaron la fase de grupos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Tuvimos una mejor actuación ahora que en el partido contra Trinidad y Tobago, donde fallamos en los saques y eso influyó mucho”, recordó la capitana Caludia Rodríguez.

Curiosamente, Trinidad y Tobago se convirtió en el caballo negro de la competencia, sobre todo ante el hecho de que en las semifinales le dieron mucha batalla a laas dominicanas, llegando a disputar cada set de manera apretada con diferencias no mayores a los 2 ó 3 puntos.



* SOFTBOL MEXICANO CON PASE Y ESPERANZA DE MEDALLA EN SOFTBOL
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La apretada victoria en contra de Guatemala mantiene vivas las esperanzas de pelear por una medalla para México en el softbol varonil dentro de los Juegos Centroamericanos.

“Con esta victoria seguimos vivos, estamos adentro de la siguiente fase por que tenemos marca de 3 ganados y 2 perdidos”, dijo Jorge Rivera Márquez, quien es uno de los coaches del equipo mexicano, que cuenta con un importante grupo de peloteros de Baja California.

“Aún no sabemos contra quien vamos en la otra ronda, estamos esperando cómo se dan las combinaciones con los otros equipos, y si ganamos el siguiente encuentro, tendremos la oportunidad de luchar por medalla que es a lo que venimos”, agregó.

En este encuentro estuvieron presentes varios directivos y federativos mexicanos, tales como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, al igual que el presidente de la Federación Mexicana de Racquetball, Adolfo Vaca.

Del mismo modo, asistieron al estadio “Santiago Llorens”, integrantes de la jefatura de misión como el ex-clavadista y medallista olímpico Jesús Mena.

México alcanzó a terminar el compromiso ante Guatemala de manera sufrida, pero con el triunfo a su favor.

Poco después, se dejó sentir un aguacero torrencial que pospuso la actividad del encuentro que posteriormente sostendría el equipo local, Puerto Rico, que buscaba mejorar su racha para meterse en el doble empate para definir cómo mantener las posibilidades de pasar a la fase de cuartos.

Sin embargo, la actividad en el softbol ha sufrido varios cambios y ajustes de horario por las inclemencias del tiempo, que han provocado esperas en el reinicio de las carteleras por los encharcamientos en el terreno de juego.

Hace dos días, México también se vio afectado por estas circunstancias climáticas, que les obligaron a cambiar y posponer el encuentro que perderían ante Venezuela, de manera apretada por 3 carreras a 2.



* MEXICO GANA A NICARAGUA EN EL PRIMER DUELO DE LA RONDA DE CONSOLACION
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de voleibol femenil ganó el primer encuentro de la ronda de consolación clasificatoria a Nicaragua por 3 sets a 0 (25-12, 25-3, 25-14).

Este encuentro correspondió a la clasificación entre el quinto y el octavo lugar de la competencia, la cual continuará este viernes con los partidos de definición previos a la final y la contienda por el tercer lugar.

“El partido fue relativamente sencillo, Nicaragua intentó luchar y nosotros tuvimos una buena recepción y ataque contundente, además de que manejamos un buen saque”, dijo Claudia Rodríguez, quien terminó con una actuación de 12 puntos, al igual que Zaira Orellana.

La mejor jugadora por México fue Samanth Bricio, con 15 puntos, mientras que Grecia García terminó con 6. Por Nicaragua Amalia Valeska Hernández, sumó 5 , mientras que Bertha Fierro y Mercedes Traña terminaron con 4 puntos cada una.

Un día después de la derrota en cuartos de final ante Trinidad y Tobago, el tri femenil tuvo un juego mucho más relajado, tranquilo y sin complicaciones. Inclusive su set más dominante fue el segundo en el que se dieron el placer de dominar con ataques suaves a sus rivales.

México inclusive echó mano de varias de sus jugadoras que habían visto poca acción como fueron los casos de Ana Gabriela Nieto y Karla Saínz, esta última por problemas de lesión vio acción limitada

“Admito que es una decepción el hecho de no poder disputar una medalla, no veníamos por el quinto puesto, pero hay que seguir trabajando y esforzarse más para mejorar y atacar esos problemas que nos impiden dar el gran paso”, dijo el entrenador José Alfredo Bernal.

México sostendrá el encuentro por el quinto lugar este viernes 23, en el segundo juego de una cartelera de cuatro, cuando se enfrente ante Guatemala. Posteriormente se realizarán los duelos de la contienda por el bronce y por el oro para dar cierre a la actividad dentro del voleibol femenil en la justa centrocaribeña.


* MEXICO SE IMPONE EN SUFRIDO ENCUENTRO DE SOFTBOL ANTE GUATEMALA 2-1
MAYAGUEZ, Puerto Rico.— La selección mexicana de softbol varonil vivió el más sufrido de todos sus triunfos luego de haber derrotado a Guatemala 2 carreras a 1 en el Estadio Santiago Llorens.

México, que explotó al máximo su pitcheo batalló en la última entrada, pero la combinación entre Eduardo Escobedo y Sergio Almeida mantuvo a flote la nave azteca, la cual se encuentra prácticamente calificada a la segunda ronda.

Escobedo lanzó pelota de 6 entradas, 3 hits, 2 bases por bola y un wild pitch. El descontrol y el cansancio en el abridor mexicano, obligó al relevo por parte de Almeida, quien pese a haber recibido la carrera solitaria de los chapines en el último episodio, aguantó para el salvamento.

Por Guatemala, el pitcher perdedor fue César Sajche, quien entró en relevo lanzando 2 entradas y un tercio, recibió tres hits y dos carreras, además de haber regalado una base por bola y recetó dos ponches.

Por México el mejor bateador fue Rubén Delgadillo, al irse de 3-2 con dos carreras producidas, que fueron las del triunfo para la escuadra tricolor, la cual esperaba la definición de su rival para la siguiente ronda, al tener el pase ya asegurado con marca de 3 ganados y 2 perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario