jueves, 1 de julio de 2010

Inicia la Asamblea Provincial de Educación

TIJUANA.- La Asamblea Provincial de Educación organizada por la Arquidiócesis de Tijuana, que se llevará a cabo los días jueves 1 y viernes 2 de julio en el Centro de la Cultura de la Legalidad (ubicado en Av. Perimetral s/n Tercera etapa del río –atrás del Cañaveral-), tiene como objetivo reflexionar en el marco histórico del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana el papel de la Iglesia en los procesos educativos que se han vivido en nuestro país.
El inicio será a las 8:30 de la mañana con la inauguración a cargo del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Las conferencias que se van a impartir el jueves 1 de julio son: “El clero secular en la Independencia de México” por el Pbro. Lic. Tomás De Hijar Ornelas, quien abordará también lo referente a la excomunión de Don Miguel Hidalgo y de José Morelos; “México: del estado cristiano regalista al estado laico liberal” por el Doctor Emilio Martínez Albesa, quien tratará además la figura de Agustín de Iturbide, la República y las Leyes de Reforma.

Así como “La educación en Baja California en el Siglo XX” por el Profesor Carlos Franco Pedroza y “El laicismo y la libertad religiosa en México: raíces históricas” por el Doctor Emilio Martínez Albesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario