miércoles, 21 de julio de 2010

Impulsan la integración de Pymes en el sector aeroespacial

TIJUANA.- Como resultado del evento mundial Berlín Air Show se logrará impulsar la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el sector aeroespacial, mediante el financiamiento del 70 por ciento del costo de las certificaciones por parte de Femia y PNUD.

El director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), José López Castellanos, informó que después de una reunión sostenida con la Federación Mexicana de la industria Aeroespacial (Femia) se generó el interés por parte de ésta y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de impulsar el crecimiento de esta industria en la región.



López Castellanos subrayó que este programa sin lugar a duda dará un impulso al sector aeroespacial al ofrecer las facilidades a las diversas industrias que cumplen con los requisitos.



Los requisitos para las empresas interesadas son:



· Ser una Pyme constituida con mínimo un año de existencia.



· Ser empresa dedicada al ramo aeroespacial o proveedora del mismo.



· Enviar a la dirección de Femia una carta solicitud detallando las certificaciones que requiere.



· Enviar al PNUD una carta compromiso aceptando cubrir el 30 por ciento del costo restante.



· Determinar el nivel de apoyo que requerirá para la ejecución de los procesos de certificación.



“Este programa ofrece apoyos a las empresas del sector para la obtención de certificaciones o recertificaciones en la familia de las normas AS9100 y de otros procesos especiales”, puntualizó.



Agregó que el programa dura hasta el 1 de diciembre del presente año, pero que el proceso de certificación podría extenderse al día 15 del mismo mes.



El funcionario municipal concluyó exhortando a aquellas empresas que tengan interés de certificarse o bien sus clientes les demanden la certificación, aprovechen esta oportunidad y así lograr que continúe el desarrollo de esta industria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario