miércoles, 21 de julio de 2010

Eligen a miembros de la directiva consultiva ciudadana y científica

TIJUANA.- Durante la reunión mensual del Grupo Radius número 117 “Por una Ciudad Sísmicamente Segura” se eligieron a los miembros de la Directiva Consultiva Ciudadana y Científica del Consejo Municipal de Protección Civil de acuerdo al reglamento en la materia.

Esta directiva tendrá como tarea principal aconsejar al gobierno municipal de cómo actuar en caso de alguna emergencia o desastre natural, además de intervenir en el momento oportuno ante cualquier situación.



El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que con este consejo se podrá trabajar con mayor coordinación con la comunidad y así lograr que se tenga más conciencia de cómo actuar ante desastres naturales que se presenten en la ciudad.



“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía conozca cómo debe actuar antes, durante y después de presentarse una emergencia. Necesitamos crear mucha conciencia en ello, pues la población aún no sabe las medidas que hay que tomar; y con el consejo se nos facilitará mucho”, expresó Rosquillas Navarro.



La Directiva Consultiva Ciudadana y Científica del Consejo Municipal de Protección Civil estará conformada por arquitectos, ingenieros, Cruz Roja estatal y municipal, sector educativo, grupos de rescate, ambulancias, paramédicos, urbanistas, Cicese, y organismos de la sociedad civil, entre otros.



Todos ellos estarán distribuidos en las diferentes mesas de trabajo como son:



Riesgos
Asistencia Humanitaria
Respuesta Operativa
Geografía y Estadística




El funcionario municipal resaltó que los miembros de cada una de las mesas son personas especializadas en su materia por lo que “el trabajo que se estará realizando brindará mayor confianza y acercamiento con la población”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario