jueves, 1 de julio de 2010

Benefician con 10 mdp a OSC´s

TIJUANA.- Dentro del “Programa Apoyo Financiero” este día 125 organizaciones civiles (OSC) recibieron recursos económicos por un total de 10 millones de pesos, por parte del XIX Ayuntamiento y gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

El director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, reconoció el esfuerzo que las OSC realizan en beneficio de la población y los exhortó a seguir trabajando coordinadamente con el gobierno municipal y estatal.



“El XIX Ayuntamiento de Tijuana, es el primer municipio del país que ha destinado más recursos a estas organizaciones. Para el presidente municipal Jorge Ramos es muy importante apoyar a estos organismos, y esta preocupación siempre la hemos tenido presente”, expresó Raúl Castañeda Pomposo.



Agregó que el trabajo que las OSC es digno de reconocerse, ya que siempre están ahí para brindarle la mano a quienes más lo necesitan y sin hacer distinción alguna.



“Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en coordinación con la población más vulnerable. Este sector requiere de apoyos y sobre todo de alguien que pueda estar pendiente de ellos y las OSC siempre responden”, puntualizó Castañeda Pomposo.



Los grupos que recibieron su cheque son, Águilas de Emergencia A. C., Asociación Pro Autismo, Centro Integral para la Mujer Auténtica, Estancia Los Años de Oro, Liga de Béisbol Amateur y Transformarte Asociación Civil, entre otros.



Los apoyos se clasificaron en diferentes rubros y se entregaron de la siguiente manera:



Capacitación 11
Remodelación 5
Construcción 3
Operación 25
Equipamiento 81


En el evento estuvieron presentes el síndico procurador, Héctor Magaña Mosqueda; el regidor presidente de la Comisión de Legislación y Gobernación; Luis Bustamante Mora; el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Carlos Guzmán.



Además, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Ramón López Medina, así como la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Elma Acosta Chávez y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario