martes, 8 de junio de 2010

Ratifica unidad antigrafiti compromiso con la comunidad

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de conservar a la ciudad libre de grafiti, el coordinador del programa Grafiti con Sentido, David Flores Fraga, hace un llamado a la comunidad para participar denunciando cuando se percaten que vándalos se encuentren afectando bardas, puentes u otros lugares con grafiti vandálico.
Destacó que en los últimos tres meses, a través del programa Grafiti con Sentido, se han logrado recuperar más de 13 mil 500 metros cuadrados en diversas zonas de la ciudad, entre ellos diversos puntos sobre el boulevard Benito Juárez, Guerrero, bardas laterales sobre la carretera escénica, parques y espacios públicos, además de puentes peatonales.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye y denuncie cuando se percate que personas estén rayando en espacios prohibidos; es necesario realizar este trabajo en conjunto. Sabemos que aún persiste éste problema, pero podemos combatirlo ciudadanía y gobierno juntos”, mencionó.

Asimismo, destacó que en la zona de Prima Tapia se han rehabilitado más de 2mil 500 metros cuadrados en diversos puntos, principalmente en los puentes y las bardas a lo largo de la zona turística, donde se han tenido mayores afectaciones.

Cabe desatacar que en la zona de Primo Tapia, se conformó un comité ciudadano integrado por residentes extranjeros y nacionales denominado “Primo Tapia Graffiti Buster”, quienes se han organizado para trabajar a la par con las autoridades municipales y lograr combatir el grafiti vandálico, mismos que hace unos días llevaron a cabo una jornada enfocada en cambiar la imagen del área del Puente Reynoso

En este sentido, el funcionario municipal destaca que a fin continuar con este compromiso con la comunidad, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una participación del Programa de Empleo Temporal para incrementar las cuadrillas de apoyo y así realizar los trabajos óptimamente y poder atacar esta problemática, principalmente en las colonias Lucio Blanco y Constitución.

“Realizamos recorridos de supervisión, pero sí nos percatamos que hemos pintado varias veces un mismo punto y seguimos encontrando grafiti; es importante que la comunidad nos apoye y denuncie, sobre todo que los padres de familia dialoguen con sus hijos respecto a esta problemática y encaucen un talento que, muchas veces, es desperdiciado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario