jueves, 10 de junio de 2010

Jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu Colonia” recibe a rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de atender las demandas ciudadanas en relación a las obras que se están ejecutando en diferentes partes del municipio, más de 56 rosaritenses asistieron a la Jornada de “Atención ciudadana, pavimentación en tu colonia”, mismos que fueron atendidos de manera directa por personal de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito(PRODEUR) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, las solituces fueron principalmente de las colonias Constitución, Independencia, Santa Lucia, Ampliación Benito Juárez, Villa Turística, La Mina, Aztlán y Montecarlo.

“En su mayoría, asistieron grupos de vecinos organizados que solicitaban se pavimentaran sus calles, o bien a requerir información para saber si sus calles estaban incluidas en el programa de pavimentación”, informó el director de DESOM.

El funcionario municipal destacó que para canalizar las peticiones y someter a análisis las calles a pavimentar, se requiere del 80% de firmas de los vecinos donde se realizará la obra, además de que la calle cuente con los servicios básicos como lo son agua potable, drenaje y energía eléctrica.

“Asimismo, es importante que la calle no cuente con un gran número de lotes baldíos; de igual manera, la solicitud consta en que los predios estén regularizados y que los vecinos se organicen en un comité”, destacó

Por su parte, los ciudadanos, al término de la sesión, agradecieron a las autoridades presentes efectuar este tipo de reuniones cada miércoles, en donde se les brinda la atención que requieren y se les da una respuesta a sus solicitudes y dudas.

Cabe destacar que esta es la tercera jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu Colonia”, misma que surgió a raíz del interés del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de que la comunidad se informara en relación a las obras que se estén ejecutando con el préstamo del Banco de Desarrollo América del Norte.

“El objetivo es despejar todas las dudas posibles, así como escuchar denuncias en relación a las obras; pero más que todo, es dar una respuesta a la comunidad, por ello la invitación está abierta a la comunidad a que asistan a estas jornadas, donde estaremos atendiéndolos cada miércoles en el segundo piso del Dif Municipal, en la sala de juntas de DESOM”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario