jueves, 10 de junio de 2010

BC en el deporte

* SE ALISTAN ATLETAS PARALÍMPICOS Y DEPORTISTAS ESPECIALES
* EL BALONMANO BAJACALIFORNIANO IRÁ POR NUEVOS BRÍOS
* BUSCARÁ BC RATIFICAR SU LUGAR COMO NUEVA CASA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL EN MEXICO

* SE ALISTAN ATLETAS PARALÍMPICOS Y DEPORTISTAS ESPECIALES
TIJUANA.- Las selecciones de silla de ruedas, deportistas especiales, al igual de ciegos y débiles visuales iniciaron ya su proceso de partida rumbo a la Paralimpiada Nacional, la cual se pone en marcha en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Baja California participará con un equipo conformado por diez seleccionados de las disciplinas de silla de ruedas, 46 integrantes de deportistas especiales, y 26 de ciegos y débiles visuales, quienes competirán este año dentro de la máxima justa del deporte adaptado.
El primer grupo en partir es el de deportistas de silla de ruedas, compuesta por cuatro atletas, un delegado, dos entrenadores y tres auxiliares. Ellos a partir de este día 10 de junio estarán presentes en las pruebas de atletismo, tenis de mesa y natación en varias categorías.
El grupo de atletas de silla de ruedas o de modalidades adaptadas se encuentra compuesto por Erik Andrés Acosta, quien compite en atletismo; René Guillermo Domínguez Carlón, quien compite en tenis de mesa; y Francisco Postlethwait, quien también forma parte del grupo de nadadores.
Entre los participantes de atletismo se encuentra también Alejandra Sánchez Maloc, quien fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte en su modalidad de deporte adaptado o paralímpico, luego de su brillante actuación en la paralimpiada de Hermosillo, y posteriormente, en Suiza, donde terminó en los primeros lugares como mundialista.
También junto con este grupo parten los deportistas especiales, que participarán en atletismo, natación y fútbol, saliendo este jueves y regresarán hasta el día 15 del mismo mes, fecha en la que partirán los ciegos y débiles visuales para participar en las disciplinas de atletismo, golbol y natación.


* EL BALONMANO BAJACALIFORNIANO IRÁ POR NUEVOS BRÍOS
TIJUANA.- El balonmano bajacaliforniano buscará retomar los bríos para 2011, especialmente con el trabajo llevado a cabo por sus categorías inferiores, especialmente a nivel infantil.
“Nuestros equipos en estas categorías finalizaron con medallas, trajeron bronces, pero dieron buena pelea ante otros estados que son punteros”, reconoció el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Omar Lara, presidente de la Asociación Estatal de Handball de Baja California.
Los peninsulares se colocaron en el podio en las categorías Infantil Varonil e Infantil Femenil 96-97 con los terceros lugares de la contienda efectuada en Jalisco.
Ambos cuadros subieron al podio por segundo año consecutivo en estas categorías que son las que han trabajado fuerte, con mucho material humano renovado.
De hecho, en la fase eliminatoria, los cuadros femeniles se enfrentaron fuertemente a los que a la postre se convertirían en protagonistas.
Los varoniles, perdieron únicamente por un gol en contra de Guanajuato en la semifinal, mientras que anteriormente se midieron ante Chihuahua, ganándoles sin problemas en los cuartos de final.
Las escuadras femeniles sobresalieron por el trabajo de muchachas como Ana Karen Páez Cadena y como Leslie Íñiguez Bernal, mientras que entre los varones, el trabajo más destacado fue a cargo de Bryan Rodríguez Cabrera, Marco Pérez Paz y Ramiro Jiménez.
La capitana femenil, Yunery Ávila Barrón, del municipio de Tijuana resaltó: “me siento feliz por la obtención de esta medalla, nuevamente estamos en el podio, por segundo año consecutivo, pero nos falta mucho por trabajar, y mejorar si es que aspiramos al oro, y la clave está en no confiarnos”, enfatizó.


* BUSCARÁ BC RATIFICAR SU LUGAR COMO NUEVA CASA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL EN MEXICO
TIJUANA.— Baja California buscará ratificar su lugar como el nuevo hogar del voleibol en México, cuando albergue de nueva cuenta la Copa Panamericana, programada del 18 al 26 de junio en las sedes de Tijuana y Rosarito.
Este último municipio debutará como una sede en un evento internacional, y por primera vez oficialmente sancionado por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol, por sus siglas en inglés), debido a las contingencias presentadas en Mexicali, por los terremotos ocurridos meses atrás.
Es por ello, que el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, se estrenará como un nuevo escenario recibiendo a equipos de gran talla como Argentina o Brasil, por ejemplo, ambas potencias del cono sur y a nivel mundial.
Además otras naciones como Cuba o Estados Unidos, por ejemplo, se encuentran preparándose antes de este torneo con algunas de sus jugadoras del equipo mayor, en torneos como el Abierto de Masters de Montreux, en Suiza.

AFINAN DETALLES PROTOCOLARIOS
Se espera contar en la inauguración del evento con un importante presidium, entre los que destacan el Primer Vicepresidente de la FIVB y titular de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, al igual que el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta.
Junto con ellos se encuentran contemplados representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado, junto con autoridades políticas a nivel estatal y municipal.
De igual forma se espera contar con invitados especiales, representantes de medios de comunicación, deportistas olímpicos bajacalifornianos, y deportistas destacados para darle un mayor realce a este gran evento.

FIVB RINDE TRIBUTO A CHESNOKOV
Tal vez muy pocos recuerden la época dorada del deporte soviético. Sin embargo, la antigua URSS aportó mucho al desarrollo actual del voleibol.
Parte de ello se debió al trabajo de figuras como Yuri Chesnokov, dos veces ganador del Campeonato Mundial, campeón Olímpico de Rusia, pasado Vicepresidente de la FIVB y miembro de su Consejo de Administración y Comité Ejecutivo.
Chesnokov, quien falleció hace poco más de una semana, fue miembro del equipo ruso que ganó el oro en la primera edición del Voleibol en los Juegos Olímpicos en 1964 en Tokio, junto con los Mundiales de la FIVB en 1960 y 1962.
Luego de una extremadamente exitosa carrera como entrenador, él fue electo Vicepresidente de la FIVB en 1976 antes de salir en 2008 durante los cuales fue también Presidente de la Comisión de Reglas del Juego de la FIVB, Comisión de Organización Deportiva y Comisión de Entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario