lunes, 24 de mayo de 2010

Visita Raúl Leggs comunidad purépecha

PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con su labor proselitista este fin de semana con recorridos en la demarcación de Playas de Rosarito, en busca del voto para dar un paso adelante.
El sábado visitó la calle Chilpancingo de la colonia Constitución, a la comunidad purépecha (oriundos del estado de Michoacán) asentada en este municipio, para el festejo del aniversario de bodas de Don Feliciano Justo y su distinguida esposa Antonia, con 100 invitados de 300 miembros que componen este grupo.Cabe mencionar que los purépechas hacen fiestas tratando de conservar sus tradiciones. Es organizada por los invitados donde cocinan y realizan todos los preparativos, puesto se considera una ofensa si los anfitriones (festejados) hagan algo, y además visten con los atuendos característicos de su cultura.El abanderado de la Alianza por Baja California, fue invitado y escuchó atento las necesidades que más los agobia. Principalmente le pidieron apoyo para las personas de la tercera edad, como descuentos en permisos, impuestos, además que les ayuden con despensas y mayor atención por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que últimamente los han dejado de lado.Esta agrupación le pidieron a Leggs Vázquez que en cuanto llegue a la Presidencia Municipal, les permita continuar con sus actuaciones en el CEMAC (Centro Municipal de Arte y Cultura) para seguir tocando su música tradicional en dicho aforo, ya que desean retomar en la siguiente administración su participación para seguir expresando sus costumbres.Esta comunidad manifestó que ve con agrado la participación de Leggs en la reunión y apoyarán las propuestas de la coalición de la Alianza por Baja California emitiendo su voto este próximo 4 de julio.

2 comentarios:

  1. ESOS PUREPECHAS Y SU DIRIGENTE LAZARO GUZMAN SIEMPRE HAN SIDO DEMASIADO APOYADOS POR TODOS LOS PARTIDOS, AQUI SE PINTAN DE AZUL, DESPUES LOS VERAN DE ROJO, AMARILLO, CON UNA SIMPLE DESPENSA SE VAN POR CUALQUIER PARTIDO.
    ES UNA PENA QUE LOS POLITICOS ABUSEN DE LA IGNORANCIA DE ESTAS GENTES Y QUE ESTAS GENTES ABUSEN DE APOYOS QUE NO SOLO SON PARA ELLOS, HAY DEMASIADA GENTE CON NECESIDAD EN ROSARITO

    ResponderEliminar
  2. SOY INDIGENA PUREPECHA Y ESTOY QUISIERA DAR MI QUEJA YA QUE EL QUE SE HACE PASAR POR DIRIGENTE ES UNA PERSONA CORRUPTA QUE SE HA ESTADO ROBANDO LA AYUDA QUE EL GORBIERNO FEDERAL A FINANCIADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, TABIEN SE HA ROBADO EL DINERO QUE SE HA RECAUDADO DE TODOS LOS INDIGENAS DE LA COMUNIDADA DE PUREPECHAS DE ROSARITO, DECEARIA QUE ALGUIEN ME AYUDE A QUE ESTA QUEJA NO QUEDE AQUI SI NO QUE SE INVESTIGUE A EL Y A LA GENTE QUE TRABAJA CON EL. HACE COMO 2 AÑOS SUPUESTAMENTE EL GOBIERNO HIVA A DAR UNOS APOYOS PARA SCONTRUIR UNA CUARTO DE MAS O MENOS 3 O 4 M2 Y SE LES DIJO A LAS PERONAS QUE EN 2 MESES LES TENIAN RESULTADO Y NUNCA SE ESCUCHO MAS DE ESA SUPUESTA AYUDA. ME GUSTARIA QUE TAMBIEN SE INVESTIGARA AL SR. SIMON Y ASU FAMILIA YA QUE ELLOS ESTABAN PRESENTES EN LA SUSPUESTA AYUDA DEJARE QUE MI CORREO PARA CUALQUIER AYUDA QUE SE ME PUEDA OTORGAR GRACIAS...torresalcaraz@gmail.com

    ResponderEliminar