domingo, 23 de mayo de 2010

Festeja IMJUV día del estudiante con actividades deportivas y recreativas

TIJUANA.- Con un paseo ciclista, carrera atlética, clase de zumba y entrega de estímulos económicos inició el festejo del Día del Estudiante en el marco del evento “Tijuana vive el Bicentenario libre de adicciones”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), y en el que participaron más de mil 200 personas.
La celebración se realizó en la Unidad Deportiva CREA, primero con el paseo ciclista de cinco kilómetros y después con la carrera pedestre de tres kilómetros.

En un ambiente familiar, Mónica Vega Aguirre, directora del Imjuv y Arnulfo Guerrero León, secretario de Desarrollo Social, entregaron medallas a los primeros lugares de las diversas categorías, tanto femenil como varonil de la carrera de tres kilómetros, y también se otorgó un reconocimiento especial a Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

“Es para el gobierno de la ciudad un gusto empezar los festejos del Día del Estudiante con un evento como éste; tenemos módulos de salud, mega clase de zumba, competencias de videojuegos, el paseo ciclista, carrera atlética, torneo de ajedrez. Para nosotros es un orgullo y un honor estar con ustedes jóvenes”, dijo Vega Aguirre.

Guerrero León, felicitó a los jóvenes alumnos en su día y los invitó a continuar con sus estudios para que así puedan contribuir al desarrollo de Tijuana.

“El Día del Estudiante es muy importante y nos hace recordar que hay que redoblar esfuerzos en el aula. A los padres de familia pido que sigan impulsado a sus hijos para que hagan deporte o cualquier actividad de entretenimiento, que les permita tener una mejor calidad de vida para poder enfrentar los retos de nuestra ciudad”, expresó.

Durante el evento deportivo se instalaron módulos de salud, para aplicar pruebas de VIH/Sida, diabetes, cuidado de los pies y la vista. Además, el Imjuv entregó mil estímulos económicos de mil pesos cada uno a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario